alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. NUNCA SUBESTIMES LAS PALABRAS DE UN VIEJO. ¡JAMÁS!

In Uncategorized on 10 enero, 2015 at 22:25

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYMÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. NUNCA SUBESTIMES LAS PALABRAS DE UN VIEJO. ¡JAMÁS!

Un día no muy común, recibí unas palabras de un gran sabio, ahora lo veo y lo pienso de esa manera, sabio por su experiencia, por sus años, por su vida y ejemplo, palabras que en ese momento no me sirvieron de mucho, porque como joven inexperto y precoz, los buenos consejos vienen y se van.

Más con el pasar de los años, nunca me imaginé que esas palabras algún día iban a retumbar en mis oídos y recordar palabra a palabra tal y como si fuera aquel día en que esa gran persona veía necesario poner en mi conciencia esos fragmentos que más tarde que temprano me iban a interesar, y comento que más tarde que temprano, porque de haber tomado conciencia de esos consejos a tiempo, nunca hubiera desperdiciado ni un segundo de mi vida en tonterías, ni siquiera en pensar cosas negativas, porque la vida se esfuma en un segundo y desperdiciar el tiempo en cosas vanas no es nada fructuoso.

Ahora veo con exactitud que la vida de las generaciones actuales es más “fácil” porque nuestros padres nos la hacen de esa manera y no es culparlos porque también cada persona es responsable de su vida a medida de que se va creciendo física, emocional y psicológicamente, pero los padres de hoy no quieren ver sufrir a sus hijos y no quieren que carezcan lo que ellos carecieron y eso, lejos de ser un punto positivo llega a ser el punto más negativo de la vida, porque precisamente eso es lo que orilla a la pérdida de tiempo, a no valorar la propia vida, no valorar la belleza natural y no tener visión de una vida exitosa, una vida de esfuerzo constante y ese instinto de lucha a diario por lograr cada propósito.

Esa gran persona me contaba cómo fue su vida desde pequeño, como logro ser una persona reconocida en el pueblo y como logro tener sus propias tierras y hogar, pero lo más importante como logró formar y mantener a su propia familia. Todo lo antes mencionado fue a base de puro sudor, esfuerzo, dedicación, constancia, desvelos, dolor, distancia, carencias, trabajo y muchas ganas de ser alguien en la vida.

Al día de hoy, me pongo a meditar, que las palabras si se las lleva el viento, pero sus hechos están grabados y ese gran ejemplo hay que seguirlo, que si no se puede de una manera, hay que intentar con otra y si tampoco se puede, siempre habrá mil maneras de salir adelante, porque el NO SE PUEDE sólo es un pretexto, una justificación para personas conformistas que no nos llevará a ningún lado.

Él decía que es de humanos cometer errores, pero que también es de humanos aceptarlos y si se ofende a terceros había que pedir perdón pero con el corazón, porque solamente de esa manera se sanaba esa ofensa.

Con toda sinceridad puedo decir, que si pudiera regresar el tiempo, cambiaria muchas cosas y quizá muchos de los seres humanos lo haríamos, porque con el pasar del tiempo reconocemos nuestros errores, pero tal vez para cuando los reconocemos ya no sirve de nada el pedir perdón o el arrepentimiento, porque para algunas cosas ya es demasiado tarde; pero sin duda alguna los errores y arrepentimientos que puedan ser salvados y sanados, es tiempo de arreglar esos topes de nuestras vidas, porque de nada sirve llegar a la tumba con el ataúd lleno de resentimientos que pudieron ser descargados.

Otro punto importante que recuerdo al que hacia énfasis es “el orgullo”, él decía que una persona orgullosa y altanera no era feliz, no cabía en ningún lado y que tarde o temprano era víctima de sus propias palabras y hechos. El orgullo te mata y te va dejando en la soledad, sin embargo si eres una persona sencilla y humilde hasta el día de tu muerte serás bien despedido.

En aquel tiempo todas esas palabras me parecían un tanto aburridas, palabras que tenían mucho sentido y que hubieran dado un pequeño giro a mi vida, porque no todo en la vida es disfrutar, reír, gastar, fiestas, alegrías, despilfarro y demás; llega el tiempo en la vida en que te sientas a hacer un poco de conciencia y te das cuenta que el tiempo no se detiene, y que todo lo que “hubiéramos hecho” no tiene sentido, porque simplemente ya no podrá ser, sin embargo, el ahora si existe y todavía no es tarde, aún es tiempo de enmendar el camino, de esforzarte más y luchar por lograr lo que siempre soñaste y ser un gran ejemplo primero para ti mismo y después para la familia o la sociedad.

Esos pequeños fragmentos, pocos de muchos que aún rescato de ese ejemplo de persona fueron los que me inspiraron a retomar esta columna, porque el escribir es una de las grandes pasiones que Dios me ha dado, ha iniciado un año más y ahora si estoy desidia a darle ese giro a mi vida que sin duda me ha hecho falta por mucho tiempo.

Doy gracias a Dios por darme esos momentos de conciencia y doy gracias a ese ser maravilloso que siempre será mi gran ejemplo y el más grande ser humano en mi vida, que aún después de la muerte sus palabras sabias reconstruyen mi sendero. Gracias gran hombre, gracias abuelo, seré un gran orgullo para ti.

Así como yo, todos tenemos un fuerte, algo de que agarrarnos para seguir adelante y esforzarnos por todo en la vida, luchemos por ser mejores personas, demos el ejemplo con hechos, no con palabras.

Les deseo un feliz año nuevo a todos mis seguidores, muchas bendiciones y siempre mis mejores deseos.

No olviden que espero sus comentarios y sugerencias en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, te sigo atendiendo con mucho gusto. ¡Luchar es vivir!

  1. Gracias Lic. Varela por la segunda oportunidad, el espacio y sobre todo su gran amistad. Saludos.

Responder

