alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. LA GRAN FERIA TRADICIONAL “TONATICO 2015” ¡TE ESPERA!

In Uncategorized on 18 enero, 2015 at 21:41

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA GRAN FERIA TRADICIONAL “TONATICO 2015” ¡TE ESPERA!

El Estado de México posee una gran diversidad de lugares turísticos muy bonitos y con un clima muy agradable, particularmente el Municipio de Tonatico es uno de esos pueblos mágicos que es característico por su clima caluroso, su balneario municipal, su cascada, sus grutas, su gente maravillosa y sin duda alguna su hermoso Santuario que da pauta a la Gran Feria Tradicional, reconocida como la Feria de Ferias en la Región Sur del Estado de México.

En esta Gran Feria es venerada la Virgen de la Candelaria o mejor conocida como “Nuestra Señora de Tonatico”, donde se dan puntual cita a lo largo de la feria millones de feligreses en peregrinaciones o particularmente a formar parte de las grandes filas para subir al altar de la Virgen y darle gracias por los favores recibidos.

Lo antes mencionado es el principal punto a tratar de la Feria, sin embargo, después de cumplir con la visita a la Virgen, el pueblo está lleno de antojitos mexicanos, loterías, juegos mecánicos, juegos inflables, productos como: ropa, trastes, jarros, joyería, bisutería, decoraciones para el hogar, entre muchas otras; sin dejar desapercibido las bandas dando alegría al festejo y para completar el día por las noches se realiza la quema de castillos con juegos pirotécnicos en el atrio del mismo Santuario.

Por el lado de la diversión también se realiza un programa de palenque y el tradicional jaripeo-baile que ya forma parte indudable de estos días de alegría en el Pueblo de Tonatico.

La mejor parte de la Feria es que su duración es de hasta 15 días, dependiendo de las fechas en que caiga, el día principal de la feria es el último domingo de enero y como ya se sabe el día de la celebración a la Virgen de la Candelaria es el día 2 de febrero. En este 2015 la feria comenzará desde el viernes 23 de enero hasta el viernes 6 de febrero. Así que si no puedes asistir el primer fin de semana tienes oportunidad para el segundo y si eres muy fiestero hasta entre semana puedes formar parte de esta tradición.

La diversión es para todos, jóvenes, adultos, tercera edad, niños y hasta bebés, porque en esta feria encontrarás absolutamente de todo.

Así mismo no puedo dejar desapercibido el programa de la semana cultural que realiza el H. Ayuntamiento, el cual también forma parte de los eventos de la Feria; este programa puede contener números artísticos de danza, ballet, estudiantinas, filarmónica u orquesta, exposiciones de pintura, obras de teatro, números musicales de bandas en sus diferentes géneros, etc.

El punto es que desde el momento que abordas el municipio el ambiente es cien por ciento fiesta y la diversión está totalmente garantizada.

Además las posadas familiares en el mismo lugar manejan precios muy accesibles y relativamente cerca del zócalo y el santuario (principales lugares de la feria).

Un sinfín de cosas que hacer y ver en esta Gran Feria Tradicional, para llegar al Municipio no necesitas más que 45 minutos desde Toluca o bien 1 hora 40 minutos desde la ciudad de México. Anímate, no te arrepentirás.

Prepara tu maleta y date una escapadita este fin de mes al municipio de Tonatico, donde la buena vibra y la alegría de la Feria te hará olvidarte del trabajo y el estrés de la rutina diaria.

Los tonatiquenses te darán una calurosa bienvenida.

Si tienes alguna sugerencia o comentario, puedes escribirme al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, con gusto atenderé tus mensajes. No lo olvides, la Feria de Ferias ¡Te espera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: