alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. “Todo depende del cristal con que se mire la vida.”

In Uncategorized on 12 febrero, 2015 at 15:21

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYTODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE LA VIDA.

La vida es un periodo de existencia para un ser, la cual está llena de miles de situaciones diversas a lo largo o lo corto de ella; y lo mejor de la vida es que cada quien puede vivir esa existencia como mejor le parezca, le plazca, le convenga o lo desee.

Muchas veces llegamos a pensar que lo ideal o la gran felicidad de la vida es cumplir con el prototipo de la sociedad: nacer, crecer, casarse, tener hijos, formar tu familia, ser abuelos y morir, sin embargo, la verdadera felicidad para muchos no siempre es esta, puesto que las grandes pasiones no siempre se llevan a cabo en conjunto con una familia, pueden desarrollarse en soledad o compartidas sencillamente con amistades o hasta con personas totalmente desconocidas, lo significativo es llevar a cabo eso que como persona te hace sentir realizado.

La sociedad esta tan acostumbrada a lo mismo que si algo diferente sucede es juzgado, y lo peor de esta situación es que son cuestiones ajenas que no deberían ni ser tomadas en cuenta porque cuando no afecta a tu persona, simplemente es cosa que no te incumbe y como no te beneficia y ni te perjudica, sencillamente debería pasar desapercibido, sin embargo, esto casi nunca sucede, estamos acostumbrados a juzgar a los demás antes que a nosotros mismos.

Muchas veces nos sorprendemos de cosas que los demás hacen o dicen, y lo irónico que muchas de esas veces nosotros mismos realizamos comentarios que no tienen gran lógica o algún fundamento; y se me viene a la mente una situación que justamente esta tarde pasó: una persona del pueblo –Tonatico, Edo. de México- falleció y muchas personas comentaban que ya había cumplido con su propósito de vida y que su destino había terminado. Creo yo, que las personas no justamente mueren porque cumplen con su misión, falleció porque estaba enferma y su cuerpo no resistió más, puesto que propósitos, misiones y logros por cumplir en la vida siempre van a concurrir y siempre habrá una razón más por existir y seguir echándole ganas; nadie sabe el momento exacto en que se va a dejar de respirar, así que lo más lógico es disfrutar cada momento mientras ese día se llega.

Debemos de ser conscientes y saber que las cosas negativas o positivas que nos pasan en la vida dependen de la forma en que la vivimos, como nos alimentamos, como actuamos, como nos cuidamos, horas de trabajo, horas de sueño, tiempo personal y familiar, entre muchas otras cosas que realizamos a diario; es decir, absolutamente todo influye en nuestras vidas, porque obviamente no voy a pedir un cuerpo esbelto y espectacular cuando me paso comiendo grasas, tampoco voy a soñar con ser millonario cuando no muevo ni un solo dedo para lograrlo, puesto que la vida tampoco se trata de esperar que te caiga del cielo lo deseado.

La vida no es color de rosa para ser partícipes siempre de cosas positivas, pero si nos brinda esa gran gama de colores para aprender, caer y levantarte, mirar al frente y agarrarte de lo que puedas si así lo deseas y necesitas para seguir ese sendero que te lleva a disfrutar cada momento.

Por otro lado, la vida tampoco siempre es justa y no lo es porque en realidad nosotros mismos no somos justos con ella y nunca hay que pedir algo que nosotros no damos. Cuando las cosas no nos salen como nosotros deseamos no es por nuestra mala suerte y tampoco es razón para deprimirse y no querer vivir más, tampoco es por culpa de Dios, es porque simplemente las cosas malas forman parte de un equilibrio en la vida, tan solo imagina que siempre te salgan las cosas bien, quizá no tendrías un porque o el aferrarte a realizar algo de una y mil formas hasta lograrlo, es como la sal y la pimienta de la vida, el buen sabor que al final te deja en la boca una deliciosa comida.

Aunque nos pasen miles de cosas malas, sin duda alguna la vida es maravillosa, puedes hacer lo que más te guste, puedes trabajar, sonreír, correr, platicar, sentir la brisa del mar, el viento, etc., la vida te regala todas las posibilidades para que tú a tú manera te levantes cada mañana y realices todo lo que te hace sentir bien.

Vive tu vida como mejor te apasione, es tuya y tu pones tus propias reglas en ella, solamente tú sabes que es lo que te satisface y la opinión de los demás no siempre es importante, tu sabes si te interesa ser el mejor de los mejores o simplemente te hace sentir bien estar en medio, sabes si es suficiente una licenciatura y no un doctorado, si te hace ser feliz tu puestito de dulces y no una miscelánea. Las alegrías o la felicidad para todos no se consuman en lo mismo, lo relevante es vivir cada instante con pasión por darnos nuestro propio gusto.

Sin embargo, nunca olvides que tu vida solo depende de ti, de tu esfuerzo, de lo que deseas vivir, lo que te suceda es simplemente por consecuencia de tus actos.

Valora lo que tienes, disfruta al máximo y esfuérzate por lo que más deseas.

Buen día.

Recuerda que puedes enviarme tus inquietudes al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: