alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. Mexicanos Unidos por un México Mejor.

In Uncategorized on 25 febrero, 2015 at 19:18

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYMEXICANOS UNIDOS POR UN MÉXICO MEJOR.

México es un país muy lindo, cuenta con climas diversos y confortables, además es orgulloso poseedor de territorios con una maravillosa naturaleza, su cultura es única y muy distinguida mundialmente, la gastronomía es gustosa para cualquier paladar y su gente es agradable.

Como una digna mexicana me inspira hablar de mi país, hacer relucir que a lo largo y ancho de la Republica se pueden encontrar maravillosos paisajes con una rica variedad de flora y fauna que solo aquí se pueden observar, podría enlistar tantas cosas buenas de mi México lindo y querido que no terminaría porque sin duda hay una infinidad de cosas asombrosas.

Sin embargo, es triste ver que para todo el mundo, México es el peor país en estos momentos: el mal gobierno, la corrupción, injusticia, muerte, inseguridad, etc., mil y un problemas que enfrente mi país y que desafortunadamente los turistas extranjeros han dejado de visitarlo por temor a todo lo que se dice en los medios de comunicación.

Es totalmente cierto, México atraviesa por una época nada fácil, aunque considero que los medios de comunicación (algunos) dan la información de lo que sucede, pero el detalle está en que si no le quitan, le ponen o en algunas ocasiones unos dicen una cosa y otros, otra; para lo cual las personas extranjeras están atemorizadas y aterrorizadas.

Todos los países tienen problemas y aunque hay solución para ellos no siempre se pueden resolver con la rapidez que a todos nos gustaría, también desafortunadamente muchas de esas soluciones están lejos de nuestro alcance, es decir, no podemos participar mucho, sin embargo, cada individuo debe de poner la parte que nos toca a cada quien como miembro de la nación para demostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero que lejos de la problemática que se vive y se siente, México aún sigue siendo el país bello con gente bonita y de mucho humor.

Todos exigimos un mejor país, una mejor gobernabilidad, armonía y paz, pero para ello debemos de empezar primeramente con lo que nos corresponde individualmente, hay tantas tareas que debemos de realizar y al mismo tiempo pulir a diario y no se diga de la formación de buenos hábitos para demostrar que nos queremos a nosotros mismos y queremos a nuestra gente y mucho más al lugar que nos vio nacer.

Los mexicanos necesitamos de regreso ese ambiente de tranquilidad y también para eso debemos de unirnos como sociedad y como vecinos, debemos de ser menos egoístas y en lugar de echarle tierra al vecino o criticar debemos hacer tregua para cuidarnos los unos a los otros.

Cada persona ocupa un lugar en este país y por la simple razón de existir tenemos por obligación de mantenerlo en buen estado, las actitudes y ejemplo son como la viruela “se pegan”, así que la mejor manera de contagiar a toda la sociedad es dar a conocer a todos nuestra vida llena de buenas acciones y excelentes hábitos, para que así, todos tengamos una competencia pero con buenas actitudes que cambiarían nuestra vida y nuestro país.

Definitivamente con sus cosas buenas y malas, sus problemas y demás, sigue siendo un gran orgullo para muchos nuestro país, creemos en él y considero que un gran número de personas están dispuestas a poner su granito de arena correspondiente para visualizar un cambio, es una hermosa nación y daremos lo mejor para actuar con justicia y veracidad.

Debemos de hacer valer nuestros derechos, realizar nuestras obligaciones y actuar con responsabilidad, porque muchos mexicanos radicados en el extranjero ponen en lo más alto su patria y dan el ejemplo que un mexicano nunca se “raja” aunque estén lejos de su país siempre están orgullosos de su bandera, así que nosotros, los que tenemos el privilegio de ver salir el sol en nuestra tierra con mucha más razón debemos de luchar por mejorar estos tiempos y dar a conocer a todo el mundo que México seguirá siendo un país único, con mejores oportunidades y con mucha gente que pone el ejemplo.

Dicen que la unión hace la fuerza, es tiempo de unirnos y hacer esa fuerza que México necesita para dejar en la historia esta época de negatividad, luchar para salir adelante y poner en la cima a este país que tanto nos ha brindado y regalado por tan solo ser hijos de su tierra, aprovechemos cada espacio y todo momento para actuar como lo que somos mexicanos de palabra y de hechos, demostremos al mundo entero que no somos la típica imagen del borrachito tirado por las calles con su sombrero, somos más allá de ese estereotipo y para creer hay que ver, así que manos a la obra.

Comparte tus inquietudes conmigo mandándome tus correos a la dirección electrónica: nallecomunicacions@hotmail.com, siempre los atiendo con gusto. ¡Viva México!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: