alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. “HOMBRES INTELIGENTES QUE NO NECESITAN MANUAL PARA COMPRENDER A SU MUJER”

In Uncategorized on 5 marzo, 2015 at 14:37

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYHOMBRES INTELIGENTES QUE NO NECESITAN MANUAL PARA COMPRENDER A SU MUJER.

Cuando una mujer une su vida al lado de su hombre lo hace por muchas razones muy poderosas, la principal sin duda por el gran amor que siente, sin embargo, el matrimonio no se vive de la misma manera en todas las parejas, para mantener vivo ese amor es necesaria la participación de los dos, día a día y los 365 días del año.

Una tarde apenas cruzando unas palabras con una persona muy especial me inspiro a escribir los siguientes puntos, dedicados especialmente para los hombres, trataré de ser lo más breve posible y abarcar lo más relevante.

  • Es necesario recordar que tu mujer es la dama de la casa, atiende el hogar pero no debe ser tratada como sirvienta.
  • Lavar los trates o ayudar con las actividades del hogar no te hace ni más ni menos hombre, pero si darás un buen ejemplo a tus hijos.
  • Recoger tu ropa y ponerla en el cesto no es ninguna molestia, es una obligación que cada quien debe hacerse cargo de sus pertenencias.
  • Es necesario respetar las reglas de la casa para mantener una buena relación.
  • Salir con los amigos no es un pecado, ni está prohibido, sencillamente existen horarios y una determinada frecuencia.
  • La responsabilidad de los hijos no es única y exclusiva de la mamá, pues pusiste un espermatozoide que te hizo 50% partícipe del desarrollo de ellos.
  • Recuerda que la mujer es ser humano y no un súper héroe, también se enferma, tiene malestares, malos ratos, necesita su espacio y su tiempo a solas.
  • Cuando la comida no queda exactamente con el sazón que te gusta, no te molestes, da gracias a Dios que tienes un platillo que comer en ese momento.
  • Hazte el hábito de preguntar diariamente a tu mujer como se siente, si está bien o si necesita algo.
  • Los detalles no sólo se dan en el noviazgo, son pequeñas cositas que riegan la plantita del amor.
  • Darse una escapadita juntos de vez en cuando solos es parte del desestrés y el cambio de rutina, además que ayuda a recordar buenos tiempos.
  • No compares, valora lo que tienes en casa.
  • Quizá pienses que la mujer se vuelve histérica, nerviosa, exagerada y demás, pero para criticar primero hay que evaluarse a nosotros mismos y visualizar si no formamos parte del problema o si verdaderamente se cumple con el papel de padre y el principal pilar del hogar.
  • Una mujer ama de casa no puede ser “alivianada” puesto que administra un hogar, cuida a sus hijos, realiza las actividades del hogar, su trabajo es de todo el día, si lo pides así, piénsalo, uno de los perjudicados puedes ser sin duda tú.
  • Cuando la mujer se enferma también le gusta ser apapachada.
  • Cuando hay reunión de mujeres, no sólo es ir a echar “chisme”, es socializar como ustedes lo hacen con sus amigos y también es necesario.
  • Si tú como hombre tienes tiempo para todas tus actividades personales, porque no te organizas y buscas un tiempo para hacerte cargo de los hijos y dejar hacer lo que quiera un momento a tu mujer.
  • Si tus hijos aún estado grandes siguen buscando siempre a su mamá, ¡cuidado!, ellos buscan protección y tal vez hace falta que pases más tiempo con tus hijos.
  • Trata de salir de la rutina.
  • No olvides que en el dar, está el recibir.
  • Haaaa!!! Y el que a tu mujer no le guste ver tan frecuente el futbol no quiere decir que no te ame, sino que simplemente no le es agradable verlo a todas horas.

Cuida tu matrimonio, hay veces que dejamos desapercibidos muchos puntos importantes en la relación que desafortunadamente van desgastándola, sin embargo, nunca es tarde para volver a empezar y recordar cómo fue que lograste enamorar a esa gran mujer que tienes por esposa, por algo decidiste hacerla tu mujer, valora y frecuentemente siéntense a hablar aunque sea media noche, no solo para dar quejas, regaños o cosas negativas, sino para compartirse esas alegrías, anécdotas y ese amor que los mantiene unidos.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, ¡escríbeme!, con gusto atiendo tus inquietudes.

  1. Hola!
    Siguiéndote con tus notas, este tema es muy amplio y seria para muchos sin límite, ya que el matrimonio es maravilloso, pero también en ese maravilloso implica (respeto, paciencia, mucha paciencia, valorar y sobre todo comprender, entre otras); con las palabras expuestas por ti Naye, siempre amplias nuestros horizontes a quiénes vamos por el andar de esa gran felicidad de día a día, te agradezco mucho tu invaluable apoyo en este caminar, para así poder comprender más el verdadero significado del matrimonio.
    Cabe mencionar que es para todos, por qué estando con esa persona ideal, ambos debemos ayudarnos ante todo.

    Felicidades!!!

    P.D.: Saludos cordiales

    • Hola Karla, te envío un gran saludo… Así es, estas palabras las escribo principalmente para todos mis lectores para darnos cuenta de que la gran felicidad matrimonial existe y depende de ambos lograrla. Así mismo hago un gran énfasis en que todo lo que escribo es porque me lo piden, me nace, lo leo, conferencias y demás, no precisamente porque proyecte mi vida personal, me gusta compartir mi punto de vista y eso es lo que le da sabor a mi columna.

      Agradezco inmensamente sigas leyéndome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: