alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “LA CIUDAD NO LE SIENTA BIEN A TODOS.”

In Uncategorized on 12 marzo, 2015 at 09:57

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA CIUDAD NO LE SIENTA BIEN A TODOS.

El día de hoy, los ánimos no andan del todo bien, y a decir verdad me resulta un tanto extraño, pero a veces las mujeres tenemos sentimientos raros que nos caracterizan haciéndonos notar verdaderamente únicas. En esta ocasión seré breve, pero dando al punto.

Hace algunos días mi esposo y yo tuvimos que pasar un día por la ciudad de México, algo que no me agrada del todo por el tráfico y el estrés, sin embargo, traté de ver el lado positivo del día y rescatar un poco el viaje.

Estar en la ciudad me ha permitido observar con mayor plenitud la diversidad de gente, pensamientos, status social, razas, la cotidianidad, la gente mayor, los niños, los adolescentes novios, los pordioseros, los vendedores ambulantes, en fin, mil cosas que no se ven a diario.

Como no se está acostumbrado a la vida en la ciudad, te das cuenta que como persona de provincia a todo momento te persigue el miedo de la inseguridad, y a cualquier persona te mantienes lo más distante posible porque no sabes si en cualquier momento te revela un susto.

El metro, es el punto exacto en donde todos llegan a ser iguales, el empresario, el dark, la joven estudiante, las señoras embarazadas, los ancianos e incluso los limosneros, tal parece que nadie le importa su prójimo y cada quien se concentra en lo suyo, al percatarme de eso, pude hacer mi obra buena del día: cedí el lugar a una persona mayor, aunque pude sentarme sin ningún remordimiento como lo hizo la persona que bajo en aquella estación.

Posteriormente, corríamos como todo mundo lo hacía o más bien manteníamos un paso acelerado, el tiempo se consume rápidamente y aún más estando en la ciudad; cuando tuvimos oportunidad de comer algo, me quedé viendo por el ventanal que daba hacia la calle y observaba como es la vida en la ciudad y fue en ese preciso momento que agradecí a Dios por haberme dado la oportunidad de ser orgullosamente de pueblo.

Respeto indudablemente a toda la gente que vive en la ciudad, es una vida muy “ajetreada” diría yo, en mi vocabulario pueblerino o más bien muy estresante, puesto que el simple hecho de trasladarte a la escuela, el trabajo, al supermercado es toda una travesía.

De regreso a casa, justo cuando mi vista se cansaba de leer un libro, me quedé mirando por la ventanilla del autobús, observaba la naturaleza, como nos alejábamos de la ciudad y todo el ruido, los gritos, silbidos de coches y demás desaparecía, y siendo sincera me sentía mucho mejor. Miraba alrededor y daba gracias a Dios por permitirme un nuevo día, por estar protegida por mi esposo, por respirar cada amanecer un aire más limpio que el de la ciudad, por dejarme escuchar el revoloteo de los pájaros al amanecer e incluso el cantar del gallo, adoro a mi pueblo, este gran pueblo que se distingue por ver nacer el sol cada mañana y aunque me dicen que tengo un acento peculiar, no me enfada, sino al contrario, me siento plenamente orgullosa de ser de rancho y a decir verdad, mucha gente desearía vivir muy cómodamente y pacíficamente en una comunidad como lo es la Tierra del Sol.

En ese momento valoro y trato de no juzgar tan mal mi pueblo por las cosas malas que puede tener, pero si pienso en cuidarlo más y ser una buena ciudadana para mantener alejado el pensamiento en que en algún día tenga la necesidad de dejarlo, porque sin duda alguna lo echaría de menos.

Envío cordiales saludos a todas las personas que viven en la ciudad y con todo respeto los admiro por soportar vivir todos los días en medio del caos.

Esta soy yo y espero ansiosamente tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Escríbeme!

Responder

