alcommuni

ENTREGA POEM MEDALLA A MAESTROS EMÉRITOS Y DISTINGUIDOS DE MÉXICO. Reconoce el Gobernador Ortega Martínez labor de POEM, A.C. y del Normalismo Mexicano. Sergio G. Varela Maya, nuevo Presidente de POEM, A.C. en Edomex.

In Uncategorized on 29 marzo, 2015 at 11:45

BOLETÍN A-16/15

ENTREGA POEM MEDALLA A MAESTROS EMÉRITOS Y DISTINGUIDOS DE MÉXICO.

  • Reconoce el Gobernador Ortega Martínez labor de POEM, A.C. y del Normalismo Mexicano.
  • Sergio G. Varela Maya, nuevo Presidente de POEM, A.C. en Edomex.

México, D.F., Marzo 27, de 2015 (ALCOMM). La asociación civil Plataforma de Opinión y Expresión Magisterial al cumplir su vigésimo tercer aniversario de vida social rindió un sentido homenaje a Maestros Eméritos y Distinguidos de México.

Teniendo como sede el magnífico Anfiteatro Simón Bolívar del antiguo Colegio de San Ildefonso de la UNAM, y con la distinguida presencia del Dr. Salvador Rogelio Ortega Martínez, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero y del Dr. Julio Zamora Bátiz, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Mtro. Sergio Morett Manjarrez, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la POEM, A.C., entregó la Medalla “Al Maestro Mexicano de Excelencia” a valiosos hombres y mujeres mexicanos que han dedicado más de la mitad de su vida a la enseñanza y dijo que la asociación civil que preside “está integrada por profesores interesados en el análisis y la reflexión acerca de los cambios que se operan en el sistema educativo nacional y muy especialmente en lo que atañe a la educación normal en sus fundamentos filosóficos, científicos, jurídicos y académicos” y añadió que “se manifiesta en contra de toda intención que pretenda desaparecer y desarticular a las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes en sus diferentes tipos, modalidades y niveles educativos.”alcommpoem27315

Al intervenir, el Dr. Rogelio Ortega Martínez, Gobernador de Guerrero dijo que los maestros “son ejemplos vivientes de dedicación y puntualidad al transmitir conocimientos y valores, ya que la educación iguala socialmente” y reconoció que la formación dada por la escuela normal rural, la nacional de maestros y la superior de maestros ha sido primordial para el avance social y económico del país. Respecto a los lamentables acontecimientos en Guerrero reflejan el retraso y rezago así como los problemas estructurales del pueblo, y por ello está empeñado en abatir la desigualdad y el desequilibrio entre la opulencia y la extrema indigencia y en regenerar el tejido social y el regreso al respeto a las instituciones y la confianza en la política y los políticos no sólo en Guerrero, sino en todo el país; lamentó además, los incendios de los edificios públicos que son símbolos de los poderes instituidos y relató las acciones que debió tomar al tener noticia de que se pretendía quemar la “Casa Guerrero” y aseguró que ahora éste inmueble ha sido destinado a convertirse en un gran espacio cultural para la ciudadanía guerrerense.

En entrevista, el licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, nuevo Presidente de la correspondiente de POEM, A.C., en el Estado de México señaló que “éste colectivo representa una importante corriente de opinión crítica respetuosa de las instituciones legitimas de los tres niveles de gobierno y de sus estructuras” y sostuvo que en la entidad mexiquense se respetará a todos y cada de sus afiliados para que ejerzan sus derechos sindicales y su militancia política personal y será fuente de sugerencias y aportaciones respetuosas y responsables hacia las autoridades educativas locales y federales.

POEM, A.C. ha homenajeado a grandes educadores como Edgar Robledo Santiago, José Refugio Esparza Reyes, Armando Estrada Parra, Emilio Luis Puebla, Septimio Pérez, Gilberto Guevara Niebla, el poeta Edwin Lugo y el Embajador Dr. Julio Zamora Bátiz, entre otros; el mensaje de agradecimiento fue pronunciado por el Mtro. Mario Bolaños Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: