alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “EL AMOR DE MADRE ES INIGUALABLE.”

In Uncategorized on 9 abril, 2015 at 10:05

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYEL AMOR DE MADRE ES INIGUALABLE.

Era una tarde cualquiera, los rayos del sol deslumbraban y el viento acariciaba ese ambiente de tranquilidad donde tú y yo estábamos sentadas frente a frente y el intercambio de palabras comenzó en medio del silencio y la paz.

Comenzaste a contarme tu vida cuando estabas lejos de mí, y entre más hablabas mis palabras simplemente se quebraban en medio de toda la historia; historia que yo totalmente desconocía y la desconocía no por la lejanía, sino por la valentía que tuviste de beberte tus propias lágrimas y sentimientos por una razón más valiosa que tu propio bienestar.

Mi alma se encogía y mi ser estaba avergonzado, porque no había respondido como en realidad me correspondía, pues yo solo recordaba tus llamadas platicándome de tanto trabajo, del inmenso amor con el que lo hacías y con las cajas llenas de regalos que llegaban desde “el otro lado”, siempre imagine que la vida ahí era maravillosa, sin embargo, lo que me causa furia es que nunca estuve a la altura para poder preocuparme verdaderamente por siquiera preguntar por algo más importante que era tu alma, tu ser, tu salud, tu bienestar, nunca ni siquiera imagine ese gran infierno que “en el otro lado” subsistías.

No todos tenemos la fortuna de elegir entre varias opciones y desafortunadamente tú no tuviste más que una opción, pues nunca fuiste persiguiendo el famoso sueño americano, sino la única razón de existir: mi hermano y yo.

Esa tarde cualquiera se convirtió en la tarde perfecta para que me diera cuenta de algo que tal vez todos lo sabemos, pero lo sabemos de una forma que no le tomamos mucho sentido, pero esta vez en realidad sentí en el fondo de mi ser que una buena madre siempre da todo por sus hijos, se quita el pan de la boca, no duerme de preocupación, trabaja aún con cansancio, llora por las desgracias de sus hijos, pide a Dios por su bienestar, implora por su buen camino, ora todos los días por ellos, ama a sus hijos aunque estos sean unos ingratos y aun así está dispuesta a dar la vida por ellos.

Me destrozó el alma pensar que muchas veces somos muy egoístas, que no nos preocupamos por ese ser que te dio la vida como debiera de ser, es la primera persona que sin duda debe ser correspondido todos los días de su vida con el mismo amor, cariño, ternura, preocupación, tentación, nerviosismo, cansancio, trabajo y de todo lo que recibimos de ellas, porque aunque ellas nunca esperan algo a cambio lo mínimo que se merecen es una pequeña muestra de afecto y que muy seguramente las mantendría felices cada día.

Me atreví a escribir este relato, porque existen muchos casos en el mundo como el mío, madres que no tienen opción de dejar con sus abuelos a sus hijos para poder ir a buscar un mejor trabajo que les permita no solo cubrir sus necesidades fisiológicas, sino darles la oportunidad de una mejor educación institucional y una mejor calidad de vida, aunque esto implique una gran distancia entre ambos y por un periodo indeterminado.

Escribo esto, porque existimos muchos hijos que muchas veces somos malagradecidos y que no pensamos en el sufrimiento de nuestros padres al dejar su familia, su patria, su hogar, por darnos lo mejor a nosotros.

Escribo esto, porque no quiero que te pase como a mí, que aun teniendo una edad razonable para preocuparme por el bienestar de mi madre, nunca se lo expresé como debí hacerlo, pues quizá si yo lo hubiera hecho tan solo mis palabras hubieran confortado un poco su amargo sufrimiento lejos de mí.

Escribo esto, no por causar lastima, sino porque en verdad me sentí avergonzada conmigo misma de todo el tiempo que perdí en tonterías mientras mi madre se partía literalmente el “lomo”, para poder darme esa mejor vida que yo en su momento la tiraba a la basura.

Escribo esto, porque a todos nos toca vivir la vida de diferentes formas, pero definitivamente cada quien se forma su propio destino, hay altas y bajas, pero nunca debemos de justificar nuestras desgracias a causa de los demás, siempre somos nosotros mismos los dueños de nuestros propios actos y por tal motivo de las consecuencias, cuando un ser humano llega a la madurez ya sabe distinguir entre el bien y el mal y así mismo sabe tomar decisiones que conducen al camino deseado.

Escribo esto, porque casi siempre le vemos el lado negativo a las cosas, y eso es lo que nos ciega de las cosas maravillosas que nos prepara la vida, las cosas no se dan por casualidad, se dan por una razón importante y que si le vez el lado positivo, todo se tornará de un color excelente.

Y la razón principal por la que escribo esto es porque me siento tan orgullosa de tener una madre tan enormemente grande que para mí siempre va a ser la mejor del mundo y que además gracias a su decisión de emigrar para sostenernos, me regalo la dicha de tener una segunda madre espectacular: mi abuela; y que ahora Dios me ha bendecido con poder disfrutar de ellas.

Dios los bendiga siempre y de corazón les digo que cuiden y procuren siempre a sus madres, porque el día que Dios ya no nos permita tenerlas junto a nosotros, estaremos tranquilos de haberles demostrado todo el amor que sentimos por ellas cada día.

Sigo atendiendo tus correos electrónicos en: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Hasta pronto!

  1. Una poesía perfecta, así es cuando tenemos a nuestros padres no los sabemos valorar, pensamos que serán eternos, que nunca nos faltarán y dejamos para “después” aprovecharlos y grave error hay que amarlos y cuidarlos día con día.
    Posdata: Felicitaciones, esta hermosa.

Responder

