alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “GRACIAS A LA VIDA POR REGALARME TANTO.”

In Uncategorized on 15 abril, 2015 at 19:23

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYGRACIAS A LA VIDA POR REGALARME TANTO.

En vísperas de iniciar un año más de vida me he puesto a recapitular y reflexionar que ha sido de estos grandiosos años en este mundo, pues viéndolo bien, la vida no solo es maravillosa, sino que te regala amaneceres y atardeceres tan fantásticos como los mismos colores que nos dejan apreciar.

Es importante detenernos ante todo y hacerlo frecuentemente por un momento para apreciar nuestro entorno y nuestra persona, visualizar tú alrededor permite darse cuenta de los cambios que ha tenido tu hogar, tu familia, tus hijos, tú mismo, evaluaras tus propios esfuerzos y de lo que vale la pena cada hora de trabajo y cada decisión en la vida.

Los fracasos en la vida deben transformarse en la energía necesaria para luchar contra todo por lograr que esos sueños se hagan realidad, porque no importa las veces que caigas, lo verdaderamente significante es que nunca te falten las fuerzas para levantarte y volver a intentar.

El respeto hacia los demás es la parte fundamental en la vida, si te muestras respetuoso ante cualquier individuo obtendrás lo mismo, es parte de la vida con tranquilidad; cada persona tiene ideologías diferentes, por lo tanto hay que aprender a escuchar la opinión de los demás, puede ayudar a mejorar tus ideas y no solo cerrarte a imponer tu voluntad.

Tomar malas decisiones es parte de la vida imperfecta del ser humano, forman parte de los fracasos y el aprender de los errores; el hombre siempre se ha visto en la necesidad de experimentar para poder triunfar y el proceso de experimentación es el camino que causa orgullo a cada individuo, puesto que es el trabajo realizado para llegar a ese éxito.

Dudar de tu persona es un asunto que jamás debe suceder, si no confías en ti mismo, no podrás confiar en nada, lucha por tus ideales, respétalos y lograrás que los demás los respeten.

Todas las personas son diferentes, cada quien posee su propia esencia, si tratas de imitar algo que no eres, simplemente no serás tú y perderás lo más valioso de ti, no hay que olvidar que “nadie es monedita de oro, para caerle bien a todos” por lo cual habrá personas que te juzguen bien y otras mal; y no pasa nada, toma lo bueno de las críticas y lo que no te sirve deséchalo, cada quien vive su felicidad como mejor le parezca.

Aprecia la naturaleza, es parte significativa en la vida de cada individuo, tomar un poco de tiempo en cuidarla es una inversión benéfica, pondrás tu granito de arena correspondiente para que las futuras generaciones gocen de paisajes naturales, no artificiales.

Es cierto que el bien y el mal existe, cada quien decide qué camino tomar; lo cierto es que la vida es como en las películas, si la maldad te gusta de esa forma te irá en tus días y por el contrario si el bien es lo tuyo, obtendrás un final feliz.

Tenderle la mano a gente que lo necesita es una gran satisfacción en la vida, nunca sabes si en alguna parte de tu vida necesitaras ayuda del que menos te lo esperes, la vida es como la rueda de la fortuna, a veces estamos arriba, a veces abajo; cuando das ayuda de corazón, tarde o temprano serás bendecido.

Cada persona obtiene en la vida lo que se merece, esto es bajo las consecuencias de sus actos, llámese: trabajo, deporte, status, economía, familia, e incluso la inteligencia, cada esfuerzo lleno de constancia, fervor, pasión, amor y veracidad conducirá a buenos resultados.

Cuando se ambiciona algo, hay que tener cuidado, la ambición es parte de los propósitos, pero todo tiene un límite y nada es bueno en exceso, además siempre hay que recordar que “no se puede tener todo en esta vida” y si olvidamos este “principio” lejos de ayudarnos el ambicionar nos puede traer problemas.

Nunca pierdas la fe y esperanza en tus propósitos por cumplir, ser paciente es una cualidad que no debemos perder, muchas veces hay que recorrer un largo camino para saborear el éxito y la realización plena.

Tratar de ser mejor persona cada día es una buena acción espiritual, no porque la sociedad te lo aplauda, sino por tu tranquilidad como ser humano.

Cumplir con tu misión como persona seas: padre de familia, maestro, barrendero, mecánico, doctor, estilista, arquitecto, etc., es esforzarte con orgullo y casta cada día de tu vida, siempre dando lo mejor de ti porque es lo que amas hacer, porque tú decidiste ese camino, hazlo por esa vocación, nunca por comodidad.

Es evidente que tomarse un poco de tiempo para analizarte como persona y tu entorno descubres grandes cosas de las cuales ni siquiera tenías idea que sucedían, es por ello, que dedicarle un pequeño espacio a estudiar tu propia vida tiene buen sentido, rectificaras si el camino es correcto o hay brechas que acomodar.

Espero que estos escasos puntos de esta vida puedan servirte para ubicar lo relevante que es detenerte y observarte a ti mismo.

No puedo dejar desapercibido el agradecimiento a Dios mi Señor, por la gran dicha de poseer esta vida y que hasta el día de hoy me ha regalado cosas maravillosas, espero poder vivir muchos años más para poder seguir disfrutando cada instante de cada etapa en la vida junto a las personas que me quieren.

Saludos, Dios los bendiga.

Recuerda, puedes escribirme tus inquietudes al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: