alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 29 abril, 2015 at 20:02

logotip alcommscRUMORES QUE DAÑAN A LA SOCIEDAD son los que desde hace algunos días han estado apareciendo en medios de información, principalmente en los escritos así como en las redes sociales, notas relacionadas con hechos considerados como antisociales, es decir, delictuosos, respecto al robo de niños principalmente en municipios conurbados al ahora exiguo Distrito Federal, sin obviar que existen versiones que afirman que tales hechos se suscitan también en municipios del Valle de Toluca. Sin duda alguna estas versiones son falsas. Son meros rumores falsos, sin embargo con toda su carga de falsedad afectan la normalidad de las familias y la sociedad en general. Es importante señalar que la estadística y la geo-referenciación delictiva, al menos en el Estado de México, no revela una incidencia anormal en este tema, es decir, no se ha disparado el número de denuncias por delitos relacionados con la desaparición de menores de edad ni de las escuelas ni de los entornos de éstas. Pareciera ser que hay una manifiesta proclividad a la descomposición social, y principalmente en estos tiempos algunos grupúsculos intentan manipular negativamente el comportamiento social con fines altamente específicos y perversos aprovechando fructíferamente las redes sociales como un caldo de cultivo y logrando su objetivo de propalar el pánico entre la ciudadanía en general. No menos importante es ponderar que la seguridad de los niños y adolescentes en el entorno social y cotidiano así como en las escuelas es una tarea prioritaria que al menos, en el Estado de México ha quedado demostrado con la eficiencia de diversos programas perfectamente coordinados y practicados por las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia, como el de “Mi Escuela y Comunidad Segura” y con la instalación en los centros educativos de los botones de seguridad escolar, entre otros. Es evidente que en nuestra entidad, la autoridad ha mostrado ser consciente y sensible hacia estas manifestaciones de deformación, dolo y mal uso de la información que se envía ahora a través de las redes sociales. Me parece importante reflexionar en lo siguiente: ¿quién, como responsable padre de familia dejaría u omitiría denunciar la desaparición o sustracción de su hijo por evitarse la monserga de un trámite de esta naturaleza ante la autoridad?; y por otro lado, ¿quién acudiría a denunciar un hecho tan lamentable como éste, por el sólo deleite (falsa denuncia) de acrecer una estadística sobre tráfico de menores o privación de la libertad de un infante siendo estos un delito grave? Innegablemente hay obscuros intereses de por medio precisamente en estos días y curiosamente, en municipios de un alto peso…social y poblacional.

SIGNÓ LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Y EL GOBIERNO del Estado de México un convenio de colaboración que tiene por objeto establecer las bases generales a partir de los cuales ésta institución educativa de nivel superior a través de su campus en Lerma participará en los beneficios de las acciones para la educación que tiene implementados el gobierno mexiquense para desarrollar actividades tales como otorgar becas al extranjero y de permanencia para alumnos de bajos recursos, titulación simplificada para educación media superior y superior, programa de becas para madres de familia que estudien en la U.A.M., y para alumnos con alguna discapacidad. Este convenio marco fue suscrito por el Secretario de Educación, Ingeniero Simón Iván Villar Martínez en representación del Gobierno del Estado de México y por el Rector General de la U.A.M., Dr. Salvador Vega y León; al acto protocolario asistió como testigo de honor el Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas.alcommleo26IV15

CLUB DE LEONES CELEBRA A NIÑEZ TENANCINGUENSE. El Club de Leones de Tenancingo, A.C., celebró el domingo 26 de abril a la niñez tenancinguense que se dio cita en su domicilio social para disfrutar de algunas horas de esparcimiento. El Presidente de ésta asociación civil, Jorge Oscos Palacios y su señora esposa Norma Treviño Saad de Oscos, ofrecieron un pequeño ágape a los cerca de mil 200 niños que tuvieron la oportunidad de presenciar la actuación de la compañía de títeres “El Pequeño Gran Teatro” con la clásica obra infantil “Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz”, la cual gestionaron ante el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal. Comprometidos con su lema “Nosotros servimos”, las damas leonas y los cachorros les entregaron a cada uno de los pequeños asistentes un significativo presente. Por cierto, una fuente fidedigna adelanta que el próximo ejercicio anual del leonismo en Tenancingo estará encabezado por el Tte. Corl. D.E.M. Ret. Alfredo Acosta Hernández quien se respaldará en experimentados compañeros de la acción social voluntaria y solidaria con los que menos tienen.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: