alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “CUANDO NUESTROS PROPIOS NIÑOS NOS ENSEÑAN A SONREIRLE A LA VIDA.”

In Uncategorized on 30 abril, 2015 at 10:14

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYCUANDO NUESTROS PROPIOS NIÑOS NOS ENSEÑAN A SONREIRLE A LA VIDA. La niñez es una de las mejores etapas del ser humano o quizá sea la más hermosa de todos los ciclos por los que un individuo tiene que vivir para llegar a la madurez.
Los niños simplemente están llenos de muchas cosas buenas, su felicidad es tan pura e inocente que basta una cosa simple para que puedan sonreír y llenar de carcajadas momentos de alegría; son el puro ejemplo de mirar cada instante de la vida como un momento único.
Cuando se trata de explorar el mundo y de conocer cada rincón de su alrededor y lograr lo que se proponen nunca miran las cosas con miedo, sino al contrario dejan por un lado el peligro y los obstáculos en su camino son pieza fácil de eliminar, porque sea cual sea su meta llegan a ella y cada vez buscan cosas más difíciles por superar.
Lo agradable de la niñez es que no se vive pesando en el pasado o visualizando el futuro, lo realmente valioso es vivir el presente, disfrutarlo, aprender, jugar, llorar, sonreír, correr, dormir, abrazar, besar, querer, comer, platicar y realizar cualquier actividad sin pensar en el tiempo o preocupaciones.
Los niños no necesitan motivos para sentirse alegres, contentos, sonrientes para correr a darte un abrazo inesperado, un montón de besos por todos lados o un te quiero totalmente sincero.
Cuando los niños duermen menos, los adultos queremos que duerman más, pero la realidad es que los niños ni durmiendo están completamente quietos, ellos siempre se mantienen ocupados, siempre buscan una actividad que realizar porque sus ansias de aprender y gastar cada gota de energía poseída, se tiene que aprovechar cada instante; al cabo de la noche terminan rendidos, rendidos de tanto aprendizaje, porque ellos toman toda actividad como un aprendizaje más en su vida.
Todos los niños son exigentes y muy inteligentes, poseen las grandes fuerzas de luchar contra todo por poseer lo que desean, pueden manejar a los adultos para conseguir lo anhelado y saber perfectamente las debilidades de sus mayores para poder conquistar lo esperado, sus ansias de lograr lo que quieren no desisten fácilmente.
Cuando la lluvia toca sus rostros, el sol lástima sus ojos, el aire roza sus mejillas, la luna alumbra su silueta o las estrellas comienzan a brillar, son motivo de cantos y bailes, de gritos y sonrisas; son ellos los que valoran su medio ambiente y aprecian todo lo que les rodea.
Un niño no necesita de costosos juguetes o atuendos, no pide marcas ni de ningún tipo de lujo, lo que les rodea les basta y les sobra para poder jugar, aprender y hasta valorar a su modo.

Para ellos no existen niños diferentes, los güeros, morenos, blancos, ojos de color o negros, estatus sociales y económicos no existen, sólo existen verdaderas amistades, todos son iguales, juegan, se divierten y viven con alegría.
Muchas veces son los niños los que nos dan muchas enseñanzas a los grandes, porque cuando crecemos y perdemos esa inocencia, perdemos la alegría de ver la vida como lo máximo y más bonito del mundo.
Debemos de contagiarnos de esas ganas de dormir menos para hacer nuestros sueños realidad, de luchar por todo lo que deseamos y no desistir hasta llegar donde nos proponemos, de no quejarnos del clima o lo malo del día, sino ver el lado positivo y dar gracias por presenciar lo maravilloso del mundo, de agotar toda la energía en aprender cada día algo nuevo, de no envidiar lo que los demás tienen, sino de dar gracias a Dios por lo que nos permite tener y sobre todo, no esperes un motivo para expresar tu felicidad, cada día debe estar lleno de alegría y amor, abraza, besa y expresa tus sentimientos como si fuera el último día que lo fueras hacer.
Aprendamos de nuestros niños, son ellos nuestra fuerza, son nuestro presente y nuestro futuro.
¡Feliz Día del Niño!
Escríbeme al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atiendo tus comentarios. ¡Sonríele a la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: