alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “EL CAMBIO DEPENDE DE TODOS.”

In Uncategorized on 22 mayo, 2015 at 16:15

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

EL CAMBIO DEPENDE DE TODOS.

México en estos momentos vive el ambiente preelectoral, nos encontramos justo  a la mitad de las campañas electorales, donde los ciudadanos exigimos a los candidatos verdaderamente un cambio, la tranquilidad pérdida, mejores condiciones de vida y no más lo que un individuo merece de acuerdo a su esfuerzo diario.

La política en México se ha visto deteriorada y muy lejos de su verdadero concepto, desafortunadamente en realidad es una mafia que siempre viene dirigida por el de hasta arriba, si él de arriba no mueve los hilos simplemente no se hace nada, por lo tanto ese cambio no se ha dado desde hace un par de décadas y quizá sigamos en la misma situación por muchos años más.

Ahora que los candidatos se encuentran en campaña, es momento de tomarles la palabra, de tomar nota sobre sus propuestas y comprometerte como ciudadano a formar parte de ese cambio que tú quieres, que todos necesitamos; porque el cambio no se va a dar solamente pidiendo, el verdadero cambio se dará cuando cada ciudadano se desenvuelva con responsabilidad, honestidad, comunicación y con todos los valores bien cimentados que no deben flaquear con nada.

Cuando tú como individuo que forma parte de una sociedad decidas asentar la parte que te corresponde para lograr ese cambio, entonces es el momento de exigir y alzar la voz para dar tu opinión, ideas y acciones que en conjunto se pueden concretar.

Antes de pensar en criticar negativamente a un partido político, candidato o equipo de trabajo, piensa en ti, si eres digno de hacerlo, si cuentas con las bases necesarias para hacerlo y si esa aportación ayuda a mejorar y no lo contrario; porque como bien dicen: “tu opinión no es lo que cambiará al mundo, lo que lo hará es tu actitud”.

Todos los ciudadanos hemos notado que estas campañas han sido “austeras”, considero que hasta cierto punto es positivo porque no hay un despilfarro de dinero en cosas innecesarias, aunque quieran pasar por debajo del agua algunos “regalitos” que no son fiscalizados y que su objetivo es lograr cambiar tu voto por esa pequeña atención.

Es importante que tu participación ciudadana la realices a conciencia, que no te dejes guiar por lo que te regalan u ofrecen en campaña, debes tomarte el tiempo necesario para analizar y elegir a quien mejor te convenza para que con tus actos y sus propuestas se pueda lograr un bien común.

Por las calles se dice que la política nunca va a cambiar, que siempre es lo mismo y desafortunadamente no depende el cambio de una o dos personas, el cambio depende de toda la sociedad, pero lo que no nos damos cuenta es que no cambia la situación porque tampoco a nosotros nos gusta ser rectos, por lo cual si tu pides rectitud, primeramente debemos demostrar con hechos esas actitudes que siempre pedimos de los demás.

Trabajemos primero en nuestra persona para después evaluar a los demás, recuerda que las próximas elecciones son tan importantes, que dan el poder a una persona para poder tomar decisiones sobre el lugar donde tú vives, tus hijos se desenvuelven, donde sales cada día a trabajar y te esfuerzas hasta el cansancio por merecer algo mejor.

Analiza cada candidato, ninguno es perfecto, pero seguramente el que sea tu favorito, es porque sin duda tiene mucho para darle a ese lugar que te ha visto crecer, no regales tu voto, pues los votos perdidos tampoco ayudan a mejorar, ejerce tu participación de la manera más razonable posible, pues de ello depende avanzar, retroceder o estancarse.

La política también es una vocación y el que cuenta con ella hará mejor su trabajo.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, atiendo con mucho gusto tus inquietudes. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: