alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. RECOMENDACIONES PARA UNA JORNADA ELECTORAL PACÍFICA Y EJEMPLAR.

In Uncategorized on 5 junio, 2015 at 11:06

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

RECOMENDACIONES PARA UNA JORNADA ELECTORAL PACÍFICA Y EJEMPLAR.

Estamos a tal solo un par de días para que se lleve a cabo la elección democrática para diputados federales, locales y presidentes municipales en gran parte del territorio mexicano; es por ello que aquí les dejo unas recomendaciones.

  • Como ciudadano tienes el derecho y la obligación de acudir este 7 de junio a ejercer tu voto a favor del candidato que tu elijas y que mejor te simpatice o que creas que sea el mejor preparado para gobernarte.
  • Forma tu propio criterio acerca de los candidatos, no te guíes por los comentarios de los demás, realiza una evaluación minuciosa de cada candidato y bajo tu criterio elige al que esté mejor preparado para realizar el gran trabajo de gobernar a un pueblo.
  • Para cuando acudas a las casillas electorales debes estar 100% seguro de quien es tu candidato preferido, para que sin titubeos ejerzas tu participación ciudadana.
  • Si no ejerces tu voto o realizas un voto nulo, debes estar consiente que lejos de hacer prosperar a tu país o municipio, realizas lo contrario, puesto que para poder hacer valer tu voz debes ejercer tu voto.
  • Hay muchas especulaciones en cuanto a los marcadores del INE, por lo tanto, es mejor prevenir que lamentar, acude a votar con un marcador permanente que te haga sentir seguro que tu voto va a tomarse en cuenta como tú lo deseas.
  • Por ley no se puede sacar el celular en el momento de ejercer tu voto, por lo cual abstenerse a hacerlo es la mejor decisión puesto que puedes ocasionar problemas en la casilla con el presidente de la mesa electoral y/o representantes.
  • Es importante que al momento de votar y tachar el recuadro de tu candidato privilegiado no te salgas der recuadro, esto ayuda a agilizar el conteo de votos, no anular votos y evita problemas con los representantes de casilla.
  • Como ciudadano responsable y pacífico, debes crear conciencia y no caer en provocaciones, asiste a votar sin ningún elemento, vestimenta o artículo alusivo al partido político que defiendes, tu voto es lo que realmente vale para cada candidato, evitar problemas de cualquier índole ayudará a concluir la jornada electoral de forma positiva.
  • Efectivamente vender tu voto por dinero, despensas, vales o cualquier artículo por más valor que tenga, tu voto vale mucho más de lo que puedan darte económicamente por él, recuerda que los hechos son los que cambian al mundo y para mejorar nuestro país debemos de empezar por realizar lo correcto con nuestras acciones.
  • Realizar tu voto a conciencia es lo que nos distinguiría con una participación completamente democrática, si queremos que nuestra voz sea la que elija a nuestros gobernantes, realiza tu voto sólo bajo tu propio criterio. Si queremos que nuestro país cambie, recuerda que la ciudadanía somos mayoría y los candidatos y equipos de trabajo son sólo una pequeña fracción, los que debemos mandar somos nosotros como pueblo.
  • No te dejes engañar, actúa con veracidad y honestidad, por el cambio que todos nos merecemos.

Invito a todos los ciudadanos que acudamos a las casillas para ejercer nuestra voz, que nos distingamos por desarrollar y concluir con una jornada electoral sin incidentes y gozando el triunfo a quienes les favorezca y llorar la derrota de quienes no les beneficie, todo con tranquilidad y sin caer en provocaciones.

Bien dicen que “Cada lugar tiene el gobierno que se merece”, actuemos a conciencia este 7 de junio.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atiendo tus inquietudes. ¡Escríbeme!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: