alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 15 junio, 2015 at 11:01

logotip alcommscCORO DE LA CIUDAD DE TENANCINGO Y OCTETO VOCAL, MÁXIMAS EXPRESIONES DE ARTE. El pasado sábado 13 de junio del año en curso, en el auditorio del DIF Municipal de Ixtapan de la Sal se presentó el “Coro de la Ciudad de Tenancingo”, dirigido por el Mtro. Guillermo López Nava. El repertorio fue variado, desde “El Gloria” de Antonio Vivaldi, hasta la jocosa interpretación de “El Vino”, un juego de palabras hábilmente interpretado por los niños integrantes de éste coro, el cual fue muy bien recibido por los asistentes, entre ellos, varios alumnos de la escuela primaria “Salvador Christopher Vergara Cruz”, de quien se encomió su vivo interés por las actividades artísticas y culturales y del progreso en general de su tierra; y al día siguiente, en la Parroquia de La Trinidad de Tenancingo, se presentó el “Octeto Vocal” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, bajo la dirección del Mtro. Jesús Lujambio, ofreciendo un programa basado en música religiosa, profana y madrigales de Corelli, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Claudio Monteverdi, Tomas Luis de Victoria y Cristóbal Morales. Con ésta presentación el Octeto inauguró una extensa gira dentro del programa de conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Pbro. Carlos Ramírez Rossano, Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis de Tenancingo expresó su agradecimiento a la Secretaria de Cultura y a los integrantes del Octeto por los sentimientos que hicieron brotar en los cerca de doscientos asistentes a éste evento. La nota discordante fue la falta de atención en que incurrieron las autoridades municipales de Ixtapan de la Sal con la agrupación vocal tenancinguense, ni una botellita con agua les ofrecieron.alcommocte14615

FRIDA ANDRÉS TAPIA, la joven alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEMex, originaria de Tenancingo, México, ha sido postulada como candidata a obtener el “Premio Estatal de la Juventud 2014” en la categoría “B”, en la modalidad de Protección al Ambiente. Esta joven de apenas 21 años de edad participó en el “North America Youth Leadership Project For a Sustainable Future” y en la conferencia internacional “Tunza niños” realizada en Stavanger, Noruega, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ambas en 2008; y recibió el reconocimiento “Mujeres de la Cultura” y a la trayectoria académica y social, ambos otorgados por el H. Ayuntamiento de Tenancingo, el 4 de agosto de 2014 y el 8 de abril de 2015, respectivamente, y recientemente fue electa como Consejera de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. Deseamos fervientemente que nuestra paisana se vea coronada con ésta presea que le consolidará como positiva líder de la juventud mexiquense.

EXPERIENCIAS DE UN POLÍTICO SENSIBLE. “Creo que la política debe ser un instrumento que nos permita a los seres humanos una mejor comunicación y entendimiento. La política no debe ser solamente un instrumento para alcanzar y mantener el poder, sino un espacio productivo, rico en ideas y propuestas que nos permitan generar mejores métodos y circunstancias para una vida plena de todos los ciudadanos.” Ideas expresadas por el licenciado Fernando Alberto García Cuevas, quien durante el pasado proceso electoral federal y local fue el más cercano de los vínculos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con los 380 candidatos a diputados federales -300 de mayoría relativa, 80 plurinominales- y 9 a gobernador, y una cantidad importante de quienes contendieron en la elección de ayuntamientos. Tuve la oportunidad de platicar brevemente con él y continúa con la convicción más que política, humana de que “es triste observar que en el mundo, y México no es la excepción, sigue creciendo la desigualdad y la pobreza ante el reinado de un cada vez más arraigado egoísmo indiferente a lo que pasa alrededor, tengo la convicción de que un mundo mejor es posible en la medida de que sean cada vez más personas que estén dispuestas a cambiar con su actitud personal u compromisos.” Me comentó que ahora, a los diputados federales y miembros de ayuntamientos electos y con constancia de mayoría en la mano, les infundirá la idea, a manera de contribución ética, de que sean generadores de una mejor sociedad, un mejor presente y un mejor porvenir a partir de la clara determinación de ser cada día mejores seres humanos, a partir de una visión panorámica y republicana de la nación que queremos para nuestra familia y próximas generaciones.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: