alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “EL CONFORMISMO NOS MANTIENE ESTANCADOS.”

In Uncategorized on 29 junio, 2015 at 11:25

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

 

En estos últimos meses se me otorgó la oportunidad de trabajar, enseñar, guiar y de influir en la educación institucional de jóvenes de bachillerato general; primeramente puedo decir que la docencia no es tan simple, no es cualquier cosa por el contrario es una de las profesiones o vocaciones más significativas puesto que en las manos del docente se encuentra en definitiva el futuro de nuestro país.

La verdadera razón por la cual escribo esta columna, es por la preocupación de tener futuros profesionistas irresponsables, conformistas y sin una gota de imaginación, sin ideales propios; puesto que la gran mayoría de los estudiantes en este nivel educativo, no tienen la menor idea de lo que es actuar responsablemente y asumir su papel como educandos, no existe ese compromiso para con su estudio, el conformismo lo toman como un escudo y no es nada grato.

Como primer punto a mi toma de conciencia acerca de esta situación, hago alusiva la responsabilidad como docente para poder ejercer una educación de calidad y transmitir a los jóvenes el positivismo, dinamismo y el interés por la gran importancia de tomar sus clases con sabiduría, además de prepararte previamente para lograr que los educandos exploten al máximo cada unidad, para generar la retroalimentación y un conocimiento a largo plazo.

Por otro lado y como segundo punto, considero significativo mencionar el papel de los padres en la vida de sus hijos aún en la educación media superior, los padres no pueden dejar por sentado que sus hijos ya son lo suficientemente grandes para llevar a cabo sus responsabilidades como estudiantes. Señores, señoras, los hijos siempre vamos a necesitar de los padres, vivamos en la etapa que sea, pero cuando se trata de una educación institucional y que los gastos económicos aún corren por su cuenta, es totalmente necesario que inspeccione a sus hijos en sus actividades en casa, sus tareas, y si es necesario, conversar a diario de su desempeño académico en la escuela; es cierto que la etapa de la adolescencia es difícil, pero es cuando más se necesita de la presencia de los padres.

Por tercer y último punto, definitivamente los jóvenes no tienen ni excusas ni pretextos para culpar a nadie de su buen o mal desempeño académico, las actitudes durante un ciclo escolar se ven reflejadas al final de éste, por ende, esas consecuencias serán las que sembraste a lo largo de ese año de educación.

Lo que los jóvenes estudiantes no comprenden que ellos tienen todo en sus manos para poder ser lo grandes que quieran y se propongan, tienen a su disposición a grandes personas docentes que pueden explotar a su antojo, exprimir todo el conocimiento que ellos poseen y para que ellos lo ejecuten en su vida institucional, así mismo que en un futuro logren ser mejores personas, mejores competidores profesionales, los individuos que puedan marcar la diferencia entre el verdadero éxito y la realización propia, dejando a un lado ese conformismo que no nos sirve a nadie para escalar al triunfo.

Cuando hablamos de que la educación en México es pésima, debemos de incluirnos en la problemática tanto docentes, padres y estudiantes, puesto que para lograr una buena educación se necesita que estos tres lazos estén lo suficientemente fuertes para lograr que esa educación de calidad llegue a los estudiantes y los padres supervisen y exijan que sus hijos estén recibiendo la educación que se merecen.

El docente está comprometido cada día a guiar a sus alumnos a la cima, pero si los alumnos intentan llegar a la cima más alta del mundo y necesitan de la ayuda de sus profesores, éstos están a su disposición para proporcionar todo conocimiento y herramienta que sea ineludible y se verá en la necesidad de prepararse cada día más, estar a la vanguardia y actualizado, para no fallar en ningún instante.

Jóvenes, es válido cometer errores y aprender de ellos, pero tener como escudo el conformismo, es como si nos estancáramos en algo y jamás saber que hay más allá. Quizá no busquen ser los mejores del mundo, pero ojalá piensen como un primer paso, superarse a sí mismos, obtendrían grandes sorpresas.

Hazlo por ti, hazlo por México, hazlo por ser mejor.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme tus inquietudes y comentarios. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: