alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “RESCATEMOS EL FUTURO DE MÉXICO”

In Uncategorized on 3 julio, 2015 at 16:57

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYRESCATEMOS EL FUTURO DE MÉXICO.

Existen problemáticas graves en México, problemáticas que recorren cada Estado, Municipio, Colonia o cada rincón de nuestro país, hablamos de delincuencia, violencia, drogadicción, alcoholismo, entre otras. Este tipo de situaciones se presenta cada día en individuos más jóvenes e incluso menores de edad.

Es aterradora la idea e imaginarte que a lo que llamamos “futuro de México” sea en gran parte personas sin ideales, personas que se encuentran en un vacío terrible y que los ha orillado alguna circunstancia a ese tipo de problemáticas que pueden ser fatales para su desempeño social, personal y por supuesto profesional.

¿Qué es lo que está fallando?, ¿qué es lo hace falta?, ¿por qué las generaciones actuales prefieren la vida fácil a sacrificarse por lo que desean?.

En una pequeña platica con un joven de 18 años, me comentaba que no sabe lo quiere ser, no acostumbra a fijarse metas ni a corto o largo plazo, no imagina de ninguna manera su futuro y aunque trabaja medio tiempo algunos días, aún es mantenido por sus padres, por lo cual no le interesa estudiar o superarse, al menos no por el momento.

Lo peor del asunto es que reconoce perfectamente que su actitud es totalmente razonable y acepta ser una persona que solo le importa vivir el momento, no culpa a nadie por sus actitudes y quizá en algún instante de su vida todo cambie, pero quizá siga de la misma manera o peor.

Normalmente cuando nos mostramos desinteresados en formularnos metas que nos ayuden a llegar a nuestra realización, es cuando deliberadamente caemos en ociosidades y esa holgazanería nos lleva a vicios y malos pasos; lo que no sabemos es que muchas de las personas que caen en esa problemática nunca logran salir y terminan con su vida o con la última esperanza de poder ser alguien único, distinguido o realizado.

Es verdaderamente lamentable mirar a grupos de jóvenes como quebrantan su integridad, sus valores, su propia persona por vicios que sólo los está orillando a la muerte; pero más triste es pensar que sus propios padres no se dan cuenta de lo que sus hijos realizan mientras ellos no están o no supervisan.

Quizá nosotros como padres estamos fallando, quizá nuestra preocupación por la economía, por trabajar para dar lo necesario es lo que está afectando, está terminando con los valores y por consiguiente contribuye a orillarse por la vida fácil.

La preocupación de muchas personas, incluyéndome a mí, no es sólo por nuestro país, es por cada joven que conforman las nuevas generaciones, notablemente la situación en México tanto social como políticamente o económicamente no están nada bien; por lo tanto si tenemos nuevas generaciones que no tienen el mínimo instinto de valoración por su propia persona, que nos podemos imaginar por los demás, por su municipio o por su país; seguiremos en las mismas circunstancias o quizá aún peor porque no hay suficientes ideales para poder colaborar en el avance o el cambio para nuestra nación.

Señores padres de familia, es necesario ejercer nuestra responsabilidad como padres en todos los sentidos no sólo satisfaciendo las necesidades económicas, si ya no podemos ser padres de tiempo completo es indispensable realizar tu papel en el tiempo restante, pero de ninguna manera dejar a la deriva a esas personas que eres responsable de guiar y de ser ejemplo para formar individuos de bien, quizá tu hijo no cambie el mundo, pero sus actitudes e ideas si pueden contribuir a hacerlo.

Los jóvenes en la actualidad necesitan mucha más atención que en épocas pasadas, necesitan de atención, amor, comprensión, confianza, ejemplo y muchísimas cosas más que los padres damos por sentado que son independientes y no necesitan de nadie para salir adelante; los hijos necesitamos muy a menudo a nuestros padres, y en etapas cruciales de la vida como la adolescencia-juventud que son las que determinan nuestro bienestar en el futuro aún más.

Estoy totalmente convencida de que en todos lugares existen jóvenes que se refugian en esas problemáticas sociales por alguna razón, pero que en su interior tienen mucho que dar y explotar, esos ideales no pueden morir por un vicio o por una mala decisión, esos ideales deben ser rescatados para que sean consolidados.

México necesita de padres responsables que con su ejemplo conduzcan a sus hijos por el camino de los sueños, la imaginación, participación desinteresada, por esa realización que a todos nos hace sentir triunfadores en la vida.

Sigo atendiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: