alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 9 julio, 2015 at 12:23

logotip alcommscLA 9° BIENAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “Reformas Educativas desde la Investigación: Voces y Miradas” que organizó el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) ha tenido varios y muy interesantes resultados. Lógicamente, la socialización de los resultados y productos de las investigaciones en el campo educativo y pedagógico así como en la construcción del conocimiento en nuestro tiempo y entorno durante los días 7, 8 y 9 de julio en que se desarrollarán 6 conferencias magistrales, se presentarán alrededor de 70 ponencias en 17 mesas temáticas, 8 talleres y 10 diversas publicaciones. Por otro lado, las incorporaciones materiales que desde ahora tiene el Instituto, el nuevo auditorio, una sala de cómputo, núcleo de sanitarios y dos naves más -que fueron inaugurados con motivo de éste evento- en la sede Toluca, ubicado en el área de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, a espaldas del Instituto Hacendario del Estado y dos nuevas unidades académicas, una en Nextlapan que se albergará en un terreno de una hectárea donado por ayuntamiento presidido por Sergio Juárez Briones y el otro en Atlacomulco.ALCOMM9B7JUL15

A este evento asistió el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Jorge Alejandro Neyra González llevando la representación personal del Ingeniero Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación; Profr. Héctor Ulises Castro Gonzaga, Secretario General del SMSEM; el licenciado Aurelio Robles Santos, quien hasta hace algunos días se desempeñaba como Subsecretario de Planeación y Administración de la SEDUC, y actualmente es titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente; Mauricio Valdéz Rodríguez, Presidente del IAPEM; Edgar Martínez Novoa, Director General de Información, Planeación y Evaluación del Gobierno; el ingeniero Roberto Galván Peña, Vocal Ejecutivo del IHAEM; el ya mencionado alcalde de Nextlapan y la Dra. Ada Esthela Rosales Morales Rosales, Directora General del ISCEEM.

Morales Rosales agradeció el apoyo material, económico y moral que todo el sector educativo recibió del entonces subsecretario de planeación y administración Aurelio Robles, aunado a los más de 20 millones de pesos que el Instituto ha obtenido por recursos autogenerados por actividades, principalmente académicas.

La titular del ISCEEM admitió que con todo y lo que conlleva la polémica en torno a la reforma educativa, dicho instituto está llamado a ser un referente en las necesidades de formación, profesionalización permanente que permitan elevar la calidad de la actividad docente que en breve se estará conociendo, sumándose al esfuerzo de la investigación y educación continua estrechamente coordinados con el servicio profesional docente del estado.

En su oportunidad, el líder sindical del magisterio estatal recordó que el ISCEEM surge a iniciativa precisamente de tal organización gremial, siendo Secretario General el profesor German Garciamoreno Beltrán.

Jorge Alejandro Neyra, Subsecretario de Educación hizo hincapié en que en “nuestro estado la discusión es sobre cómo hacemos mejor nuestro trabajo, y el centro de nuestra preocupación y afanes son nuestros alumnos, por lo que debemos velar por el cumplimiento de los preceptos del artículo tercero constitucional garantizando el conocimiento, innovación y competitividad para impulsar el desarrollo en todos sus sectores” y agregó que el Gobernador Ávila Villegas ha destinado una gran cantidad de recursos económicos para la prioridad estatal que es la educación apoyando a la actualización docente, el equipamiento, la conectividad y la infraestructura de los planteles educativos, siendo el estado que más recursos destina a la educación, señalando que en esta materia no se gasta, sino que se invierte.

En breve corte de acciones, el Subsecretario Neyra dijo que a la fecha se han entregado 14 mil equipos de laptops a alumnos de excelencia, se han construido y rehabilitado más de 6 mil espacios educativos, se han becado a más de mil estudiantes y maestros para ir a estudiar posgrados en el extranjero, operándose actualmente 162 bibliotecas digitales en el Estado.

Al tiempo, felicitó y reconoció el trabajo de la Directora del ISCEEM por el liderazgo que representa esta institución.

REESTRUCTURA AL INTERIOR DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DE SEDESOL en el Edomex. El pasado día 7 de julio Alejandra Zamora Peralta asumió la titularidad de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano de ésta dependencia de la que estuvo al frente por unos días el M. en D. Roberto Jardón Hernández, quien continuará como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la misma. Zamora Peralta desplegó durante dos años sus máximas capacidades como Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, posición que desde ahora ocupa la antropóloga social Aliky Flores Galicia, de quien su primera actividad al frente de ésta sensible área del gobierno federal fue asistir a la Reunión Nacional de Coordinadores de éste programa en el estado de Chiapas.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: