alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “ACTIVEMOS NUESTRO CUERPO: HAGAMOS DEPORTE.”

In Uncategorized on 27 julio, 2015 at 09:41

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYACTIVEMOS NUESTRO CUERPO: HAGAMOS DEPORTE.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta conformada entre huesos, músculos y órganos que nos permiten desarrollar todas las actividades necesarias: caminar, correr, nadar, brincar, etc.; lo relevante de estas actividades, es que para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente tenemos que cuidarlo, alimentarlo y alejarlo a toda costa de malos hábitos.

Los sistemas de salud se han dado a la tarea de inculcar en la sociedad aspectos de gran importancia para mantener nuestro cuerpo sano, destacando entre esas tareas una muy sencilla, práctica, con elección dependiendo el gusto y con grandes beneficios para nuestro cuerpo: EL DEPORTE.

Cuando hablamos de deporte, para muchas personas es un tema que su interés es totalmente nulo, sin embargo, si nos permitimos un espacio para informarnos de los grandes beneficios que esta práctica conlleva en mantener en buen estado físico y de salud cambiaríamos por lo menos un poco nuestra manera de pensar al respecto e incluso no dudaríamos en incorporar algunos días de ejercicio físico en nuestra vida.

Existen muchas actividades físicas y/o deportivas que ayudan a mantener nuestro cuerpo en bienestar tales como: atletismo, natación, ejercicios aeróbicos, futbol, basquetbol, voleibol, carreras en bicicleta, caminatas, ejercicios cardiovasculares, entre muchos más; de los cuales podemos elegir los favoritos para poder practicar y mantener nuestro cuerpo con actividad.

Cuando nuestro cuerpo está en constante actividad física elimina estrés y tensiones negativas, así mismo al momento de activar los músculos para cualquier movimiento, también las sustancias químicas que recorren todo nuestro cuerpo lo hacen y son las encargadas de eliminar la grasa acumulada, por lo tanto ayudan a combatir el sobre peso.

Hoy en día el principal factor para descartar la realización de algún deporte es utilizando la justificación de la falta de tiempo, sin embargo, si nos esforzamos a levantarnos un poco más temprano o dormirnos un poco más tarde para realizar alguna actividad física mejoraría no sólo nuestro rendimiento, sino nuestro estado de ánimo y principalmente nuestra salud.

Desarrollarnos o envolvernos en un ambiente deportivo, también forma parte de la educación de nuestros hijos, es claro que si en nuestros hogares se inculca el hábito deportivo o las actividades físicas, por ende nuestros hijos lo llevarían a la práctica como algo normal y no como un esfuerzo obligado.

Realizar algún deporte ayuda a mantener estable y con salud a nuestro sistema nervioso, pues las sustancias químicas que recorren nuestro cuerpo al momento de su activación con la actividad física ayudan su regularización y buen funcionamiento.

Todos los individuos dependiendo de nuestras condiciones de edad y salud podemos llevar a cabo algún deporte, lo cual sin duda alguna es por bienestar propio, es cierto que algún día nuestro ciclo de vida tiene que terminar, pero si cuidamos de nuestro cuerpo podemos disfrutar de más tiempo con nuestros seres queridos y lo mejor que ese tiempo sería de calidad, además de que la conclusión de nuestra vida podemos hacerla menos dolorosa, sin acudir demasiado al doctor y me atrevo a comentar de una forma natural (vejez).

Fomentemos el deporte, enseñemos a nuestros hijos que la activación física debe ser parte de una rutina diaria y placentera. Simplemente, gastemos energía provechosamente.

Sigo atendiendo tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme. ¡Haz deporte!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: