alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “ANTIMONIO: CAUSA DE CÁNCER DE MAMA”.

In Uncategorized on 24 agosto, 2015 at 13:47

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYANTIMONIO: CAUSA DE CÁNCER DE MAMA.

En una plática entre amigas, surgió el tema del cáncer de mama y me pareció muy significativo poder compartir información relevante sobre un causante de este mal, además es muy común que lo vivamos y que quizá seamos ignorantes a este tipo de noticias que pueden marcar la diferencia y lo más importante prevenir.

En algún momento de mi vida llegue a escuchar algo sobre el ANTIMONIO, pero solo lo recordaba como un elemento químico que forma parte de esa tabla periódica de elementos, sin embargo, hoy en día con los avances de la tecnología se ha determinado que este elemento químico es un factor específico causante del cáncer de mama.

La gran sorpresa que me he llevado particularmente, es que este elemento químico lo contienen las botellas de plástico (PET), que a temperatura ambiente no existe ningún problema en cuanto al consumo del líquido, sin embargo, el gran problema viene cuando llegas a consumir el líquido cuando ha sido expuesto por un largo periodo al sol.

Por tal motivo y aunado a lo anterior, hago un llamado a todas las personas que dejamos en los coches botellas con líquidos que después pensamos consumir, es un gran error, porque según los grandes expertos y especialistas en la materia, este elemento químico se activa precisamente cuando el plástico se expone al sol por un largo periodo (toda la tarde, un día o varios días); el elemento tóxico se vierte en el líquido y al consumirlo, el cuerpo humano se vuelve un tanto vulnerable a desarrollar dicha enfermedad.

Los expertos han comentado que precisamente esos residuos tóxicos que emite el elemento químico se ha encontrado en los senos de personas con cáncer de mama, de ahí surge la investigación de dónde o a qué se le puede retribuir la causa de la aparición de dicho residuo tóxico en el cuerpo humano; hoy en día se sabe que efectivamente el plástico es una pieza relevante en cuestión de que en su composición existe ANTIMONIO.

Así mismo es importante resaltar que aunque las botellas de plástico están compuestas de varios elementos y entre ellos ANTIMONIO, esto no quiere decir que no se pueden consumir productos embotellados, sino que la recomendación es no consumirlos pero cuando hayan sido expuestos al sol; no hay que confundirse ni alarmarse, es informarse verídicamente para no generar mitos y aversiones.

Considero que hoy en día este tipo de información debemos de hacerla valer, porque quizá muchos no sabemos que una simple agua recalentada bajo el sol nos puede atraer un mal tan grande como lo es el cáncer, sin embargo, si este tipo de información se difunde, la sociedad mantendría más cuidado en prevenir este tipo de acciones por salud propia.

CUIDEMOS NUESTRA SALUD, PASEMOS LA VOZ Y AYUDEMOS AL PRÓJIMO.

Con gusto atiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: