alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. “TRISTEZA EN LOS CAMPESINOS A FALTA DE LLUVIA.”

In Uncategorized on 24 agosto, 2015 at 10:20

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYTRISTEZA EN LOS CAMPESINOS A FALTA DE LLUVIA.

Hoy en día los campesinos también se encuentran en peligro de extinción y los factores de esta situación son diversos: ya no hay personas dispuestas a trabajar con los rayos del sol toda su jornada laboral, la remuneración de un campesino no es nada gratificante para el trabajo que realiza, la falta de lluvias (temporal) propicia la pérdida de cosechas, las cosechas son pagadas en muchas ocasiones a muy bajo costo, entre muchas otras.

El campesino sin duda alguna es una pieza de gran importancia en todo el mundo, son los que proveen a toda la población de alimentos, los que trabajan arduamente para que todos los frutos de sus cosechas lleguen a cada hogar, sin embargo, los tenemos olvidados, esas personas que desde muy temprano salen de sus casas para regar, fumigar, tratar y darnos alimentos de buena calidad, deben ser altamente reconocidos tengan título profesional o simplemente título de la vida, porque muchos campesinos aún tienen la enseñanza de su trabajo transmitido de generación en generación, aunado ahora la ayuda de la tecnología y nuevos descubrimientos.

Muchas veces la vida de un campesino es triste, más ahora con la problemática del cambio climático, puesto que con la falta de lluvias se ven perder hectáreas de cosechas o la calidad del fruto no es el deseado por este factor de vital importancia.

Hace algunos ayeres, aun se veían llegar las lluvias en grandes proporciones y en el tiempo estacional que les correspondía, ahora difícilmente se puede tener certeza de que el temporal va a llegar y no habrá preocupación por ver crecer las cosechas a falta del vital líquido.

Lo realmente triste y preocupante es que somos sabedores de que si no generamos un cambio en nuestros hábitos, para frenar un poco este tipo de problemáticas y situaciones de las cuales todos somos partícipes, quizá dentro de muy poco tiempo comunidades completas con gente dedicada a trabajar las tierras, se verá obligado a perder su valioso trabajo y la población en general también nos veremos afectados porque los alimentos no podrán llegar a nuestros hogares.

Aunado a lo anterior se puede iniciar con otra problemática más grande: la falta de empleos, que en realidad ya se vive, pero quizá crezca aún más.

Así mismo la situación del porqué muchas personas emigran al extranjero, principalmente es por la falta de empleo digno con una remuneración merecida; en los últimos 10 años, México ha visto perder en gran porcentaje a sus hombres campesinos porque deciden emigrar contratados por una empresa o simplemente se aventuran ilegalmente para conseguir una mejor calidad de vida.

Dios nos ha dado todo lo que nos rodea, pero no lo hemos cuidado como deberíamos, por lo cual ha traído grandes consecuencias, Dios no es el que está castigando quitándonos las lluvias, nosotros con nuestros malos hábitos hemos desgastado nuestra madre tierra a tal grado de cambiar su propio ciclo de vida, su ciclo estacional; y aun así no creamos conciencia y realizamos algo por tratar de mejorar nuestra propia condición de vida, la vida de nuestros hijos y de las futuras generaciones.

Nuestros campesinos necesitan de lluvia para poder seguir trabajando, para poder lograr cosechar su siembra y finalmente para que nosotros la población en general podamos gozar de esos alimentos; hagamos lo que nos corresponde. Cuidemos nuestro planeta.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme. ¡Hasta pronto!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: