alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “MEXICANOS: HAGAMOS VALER ESOS AÑOS DE LUCHA POR NUESTRA LIBERTAD.”

In Uncategorized on 14 septiembre, 2015 at 10:53

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYMEXICANOS: HAGAMOS VALER ESOS AÑOS DE LUCHA POR NUESTRA LIBERTAD.

Septiembre es el mes patrio, el mes donde todo el territorio mexicano se pinta de tricolor para festejar su Independencia, recordando a los insurgentes que dieron su vida por lograr la libertad de todos los mexicanos; cada uno de los miembros de este país se siente orgulloso de su Nación y aprovecha para gritar fuertemente ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes de la Independencia!, ¡Muera el mal gobierno!, y demás.

Nos encontramos en ese noveno mes del año, donde debemos aprovechar precisamente ese sentimiento a flor de piel por el gran amor que le tenemos a nuestro México y verdaderamente actuar por hacer algo por rescatar este hermoso país que sin duda alguna se ha visto un tanto degradado por diversas situaciones que se han presentado a lo largo de varias décadas.

Los mexicanos debemos de creernos que verdaderamente somos libres y hacer notar esa libertad, hacer relevante esa victoria gloriosa que aquellos valientes insurgentes lograron y que ahora nosotros disfrutamos día con día.

Los acontecimientos que suceden en un territorio, es porque su sociedad lo permite, en aquellos tiempos los insurgentes junto con toda la población se levantaron en armas por luchar por sus derechos, por su libertad, por su gente, por sus hijos, y justamente es lo que hoy en día se necesita; gente decidida que quiera marcar el cambio, gente convencida de que es libre y deben hacerse valer sus derechos, gente con visión para creerse que formar parte de una sociedad no sólo es seguir una rutina diaria, gente con verdadero amor a su patria por levantar la voz y expresar libremente sus ideales, gente con convicción para poder sobresalir en lo que se proponga, gente valiente sin temor al fracaso, gente que verdaderamente haga valer esos años de lucha por lograr la independencia que ahora “gozamos” y no explotamos para bien de nosotros mismos.

Somos orgullosamente mexicanos, pero seguimos colaborando en la corrupción, ponemos en lo alto nuestras festividades, pero no somos capaces de recuperar nuestra voz y ponerla en lo alto, gritamos, bailamos y hasta brindamos por un año más de independencia, pero no dejamos el conformismo y la mediocridad.

¿De qué sirvieron tantos años de lucha si no hacemos verdaderamente válida nuestra libertad?, somos totalmente libres para ayudar al prójimo, para dar buenos ejemplos, para no dejarme sobornar, para actuar con justicia, para luchar por nuestros ideales, para marcar la diferencia, para lograr absolutamente todo lo que me proponga; somos libres y desafortunadamente esa libertad en muchas ocasiones la utilizamos para hacernos el mal como sociedad y muy difícilmente para poner en alto colectivamente a nuestra gran Nación.

Un mexicano que verdaderamente siente orgullo por el lugar donde se vio crecer, es la persona que hace algo digno por su país, que además transmite ese ejemplo a sus descendientes, porque tal vez no es necesario gritar por todos lados el gran amor que se le tiene a su patria, porque bien dicen que los hechos dicen mucho más que mil palabras.

Festejemos este mes de gran conmemoración en todo el territorio mexicano, pero todos los demás meses hagamos valer ese festejo, trabajemos en conjunto por ver a nuestro México mejorar, empecemos por nosotros mismos y así el próximo año gritar con más enardecimiento ¡VIVA MÉXICO!.

Atiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: