alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “OCTUBRE: MES DE LA SENSIBILIZACION SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.”

In Uncategorized on 5 octubre, 2015 at 10:15

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYOCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

A lo largo y ancho del planeta Tierra se han desarrollado enfermedades, epidemias, virus, bacterias y miles de perjuicios que incluso el propio hombre ha provocado, todo lo antes expuesto ha causado millones de muertes y seguirán aumentando.

Hoy en día una de las principales enfermedades que ha devastado por todo el mundo es el CÁNCER, una enfermedad muchas veces silenciosa y que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo o expandirse por todos los órganos.

Todos hemos escuchado alguna vez de esta horrorosa enfermedad que se ha tornado en las primeras listas de causa de muerte en la actualidad. La ciencia y tecnología en conjunto con las investigaciones médicas han determinado que los factores que lo provocan son diversos: productos químicos, radiaciones, infecciones, hormonas, factores dietéticos e incluso la misma genética.

Lo cierto es que aunque la ciencia y tecnología siga evolucionando, aún no se ha logrado disminuir el índice de mortalidad a causa de esta enfermedad; por lo tanto debemos luchar por mantenernos sanos y principalmente hacernos el hábito de hacer la famosa revisión médica general por lo menos una vez al año, ya que lo ideal es hacerlo dos veces por año, esto nos ayuda a mantenernos informados de nuestro estado de salud, principalmente descartar indicios de alguna enfermedad grave como lo es el cáncer.

Lo antes expuesto, es con la finalidad de lograr diagnósticos oportunos, es decir, si toda la sociedad tomara conciencia y buscara su bienestar físico, se realizaría esos “chequeos médicos” y la gente que desafortunadamente registrara alguna anomalía, inmediatamente se procede a un tratamiento, muchas veces los diagnósticos oportunos ayudan a que esa enfermedad no siga avanzando, por lo tanto, se evita tratamientos desgastantes, dolorosos, largos y muy costosos.

Es un tanto irónico que preferimos gastar en cosas que no son tan indispensables, sin embargo, la salud es un factor primordial para tener una vida de bienestar y calidad, debemos poner en primera instancia lo que nos mantiene sanos, y como hoy en día las enfermedades son en numerosas ocasiones asintomáticas, lo correcto es destinar un poco de nuestra economía para las revisiones médicas y así estar siempre al tanto de nuestra salud por dentro y por fuera.

Los casos de cáncer han aumentado cada vez más, y por ningún motivo debemos confiarnos y pensar que no nos va a pasar, todos en la sociedad podemos desarrollar cualquier enfermedad, y es mejor estar prevenidos que lamentar.

Octubre se ha destinado para ser el mes predilecto mundialmente para la sensibilización sobre el cáncer de mama, esto ayuda a contribuir y aumentar la atención, el apoyo, la detección precoz, así como tratamientos y cuidados paliativos; durante todo el mes se realizan campañas publicitarias, mesas redondas, programas especiales de radio y televisión, en los hospitales proporcionan información acerca del cáncer en general y principalmente el cáncer de mama.

¿Por qué el cáncer de mama?, porque en los últimos años este tipo de cáncer ha sido una de las principales muertes de millones de mujeres en todo el mundo, ya que el cáncer de mama se desarrolla principalmente en el sexo femenino y como las causas aún son insuficientes, la piedra angular para la lucha contra esta enfermedad es la detección precoz o el diagnóstico oportuno, de ahí la razón para destinar un mes en su totalidad para bombardear con información verídica y lograr la sensibilización en la sociedad, para aumentar la conciencia hacia lo importante que es mantener nuestro cuerpo sano.

Como ya se había mencionado, los tratamientos para la cura del cáncer son altamente costosos, más aún cuando la detección de la enfermedad es avanzada, por lo cual, si creas un poco de conciencia y destinas un pequeño porcentaje de tu economía para revisiones médicas, en cierta forma estarías previniendo un posible desembolso mayor y lejos de la cuestión económica, mantendrías tu cuerpo, mente y alma, perfectamente saludables.

A toda la gente en general, los invito a que pensemos en nuestro bienestar, si no tenemos salud, prácticamente no podemos gozar de nada, cuidar de nuestra salud siempre debe ser nuestro objetivo principal.

Muchos se encuentran en la dura batalla contra el cáncer, si eres afortunado y gozar de una salud plena, ayudemos a los que no lo están, la ayuda se expresa de diferentes maneras, económicamente, moralmente, físicamente o simplemente con una oración. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

No olvides que siempre atiendo tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: