alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “SI NO APOYAS, NO CRITIQUES.”

In Uncategorized on 19 octubre, 2015 at 13:01

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYSI NO APOYAS, NO CRITIQUES. Hace algunos días leí por las redes sociales un comentario que decía más o menos así: “por la gente de mente cerrada, nuestro municipio no progresa, por eso estamos como estamos”. Una frase, que en realidad te hace pensar y reflexionar muchos aspectos que se viven no solo a nivel comunidad, sino a nivel nacional.
¿Por qué decir que la gente de mente cerrada propicia que el progreso de un lugar siga estancado?, creo que la forma más directa de entender esto es básicamente porque todos podemos criticar, y las críticas en este aspecto son casi siempre destructivas, nos gusta criticar, pero no nos gusta participar o dar soluciones para mejorar lo que otros están proponiendo, es decir, como se dice en mi pueblo: “ni haces, ni dejas hacer”, por lo tanto debemos hacer a un lado a esas personas y definitivamente poner “oídos sordos a palabras necias”.
Aunando a lo anterior, se me viene a la cabeza, en que la gente está acostumbrada a visualizar eternamente lo mismo, y el hablar de algo nuevo, no significa en todo momento ser una mala opción, sino al contrario, siempre se ha escuchado decir que los cambios son buenos. La ciudadanía ya está cerrada de ojos porque desde hace muchos años está esperando ver un cambio, un cambio que le ha adjudicado al gobierno en su totalidad, pero no hace absolutamente nada para visualizar precisamente lo que está pidiendo a grito abierto.
La gente solemos ser un tanto convenencieros, si los cambios me benefician a mí específicamente, no ponemos “pero” alguno, sin embargo, si el beneficio es para otros o sólo para algunos, vienen las críticas, siempre se encuentra el lado negativo y jamás el positivo, debemos aprender a sentir la satisfacción del bienestar del prójimo y si es necesario aportar al bienestar de alguien más, debemos hacerlo, porque el hombre vive en sociedad precisamente para eso, para luchar juntos por un mundo mejor, y tal parece que se hace totalmente lo contrario, se lucha por ponerle piedras en el camino a todo mundo, para que no llegue a su meta.
Lamentablemente las nuevas generaciones nos hemos vuelto un poco perezosos, siempre encontramos los pretextos o justificaciones necesarios para poder respaldarnos de alguna mala acción, y parte de todo lo que vivimos hoy en día es precisamente por no esforzarnos al máximo y dar el buen ejemplo, nunca debemos de perder de vista que los buenos hábitos se transmiten de generación en generación y el ejemplo es el lazo más fuerte que ayuda a no quebrantar esa enseñanza, porque la base de la educación se enseña en cada hogar, con los padres de familia.
Señores, una sociedad sale a adelante siendo unidos, apoyando a las iniciativas que quizá sólo algunos se lanzan al ruedo para tratar de recibir apoyo de su misma gente, gente que conforma ese lugar único y maravilloso, y que segura estoy que nadie, absolutamente nadie, quiere ver a su patria por los suelos, tratemos de ser menos críticos y más objetivos, tratemos de aportar puntos de vista que encaminen a un progreso, y sencillamente si no nos gusta apoyar, sencillamente se nos vence la posibilidad de criticar.
No se cierre de ojos, al contrario, ábralos lo más grande que pueda, para que su panorama sea muy amplio, tan amplio que pueda observar más allá de lo que su mente pueda imaginar, y así, sólo así el mundo puede cambiar.
Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atiendo tus comentarios e inquietudes. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: