alcommuni

NO, A LAS IMPOSICIONES DE LOS TOREROS: MAURICIO LOCKEN. Sólo ha habido un “mandón” Morett Manjarrez estrena dos pasodobles en Tenancingo.

In Uncategorized on 7 diciembre, 2015 at 11:42

BOLETÍN A-66/15

 NO, A LAS IMPOSICIONES DE LOS TOREROS: MAURICIO LOCKEN.

  •  Sólo ha habido un “mandón”
  • Morett Manjarrez estrena dos pasodobles en Tenancingo.

Tenancingo, Méx., Diciembre 7, de 2015 (ALCOMM). “Me declaro un aficionado que en alguna época intenté torear y sé lo que se siente vestir un traje de luces y estar frente a vacas y novillos toreados, eso me sirvió como una base formativa cuando estoy transmitiendo una corrida por televisión o por radio para nunca decir qué debe hacer y en donde se debe parar un torero…vengo de una familia en donde mi padre fue rejoneador y la historia registra que sólo cuatro rejoneadores mexicanos han tomado la alternativa como tal en Campo Pequeño, Portugal, la meca del rejoneo, y uno de esos cuatro fue mi padre, el Mayor del Ejército Mexicano Mauricio Locken Izaguirre.” Fueron las primeras palabras que el reconocido cronista taurino de radio y televisión Mauricio Locken Lodigiani al dictar la conferencia “Presente y Futuro de la Fiesta Brava y los Medios de Comunicación en México” que se llevó a cabo este sábado 5 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Al evento asistieron el licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, presidente de la asociación civil “Desarrollos Innovadores en Educación y Cultura ARS”, organizadora y productora del evento, el profesor Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal de Tenancingo, México; la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del CRCten, así como el profesor Arturo Vara Bello, presidente del colectivo Grupo Sociocultural G-14, A.C.

Locken Lodigiani rememoró momentos brillantes de la tauromaquia mexicana e hizo memoria de los personajes que dieron solidez a la fiesta brava en sus momentos considerados cumbre, y recordó además cómo fue que la televisión mexicana dejó de transmitir las corridas de la temporada grande en la década de los 70’s prácticamente por una exigencia del “torero mandón”, “Manolo” Martínez Ancira y de cómo, una vez más, regresaron las cámaras de televisión a los ruedos. Sin embargo, el cronista taurino de Unicable, especialista en la narración del arte de marialva, manifestó su desacuerdo por las condiciones que impone el matador español Julián López, “El Juli” para que no se transmitan por televisión las corridas de toros en las que él actúa, porque fue un torero que prácticamente se hizo en México y aquí logró el reconocimiento internacional que ahora posee.alcomm5dic15mll

El también administrador de la casa especializada “Torerías”, rememoró sus inicios como cronista taurino y el agradecimiento que le tiene por las oportunidades que le brindó Don Aurelio Pérez Villamelón, cuando era un alto ejecutivo de Televisa, para que transmitiera las corridas desde Torreón Coah., y las vicisitudes por las que atravesó a lado de su productor Domingo Garza.

La sorpresa de la tarde la dio el Licenciado Sergio Morett Manjarrez, al estrenar, en voz del reconocido tenor Reyes Jesús, dos pasodobles de su profunda inspiración, uno dedicado al matador David Silveti Barry, titulado “Rey David”, y otro al rejoneador oriundo de Navarra, España, Pablo Hermoso de Mendoza. Posteriormente a invitación del Presidente de DIECARS, A.C., Morett Manjarrez declamó su poesía “Espejo” y una más dedicada a las mujeres morenas.

Finalmente, Sergio Varela agradeció al catedrático y destacado profesional de la comunicación mexicana su disposición para compartir con los tenancinguenses su vasta experiencia, y además, por las muestras de admiración por las bellezas naturales y culturales de la ciudad que con tanto agrado le acogió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: