alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “POBREZA EN MÉXICO: LABOR SOCIAL QUE TODOS PODEMOS AYUDAR.”

In Uncategorized on 13 diciembre, 2015 at 00:37

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

POBREZA EN MÉXICO: LABOR SOCIAL QUE TODOS PODEMOS AYUDAR.

Durante muchos años en mi vida escuchaba hablar de las personas en México y en todo el mundo que viven en extrema pobreza, imaginaba esos lugares, las condiciones, su vestimenta o alimentación, miraba fotografías o los videos y sentía tristeza, pasaba por mi mente la injusticia que para esas personas es vivir en esas condiciones, lamentaba profundamente el saber que había personas que en algún lugar pasaba frío o hambre; pero sólo quedaba ahí, mis sentimientos seguían y quizá en algunos días me olvidaba y mi vida seguía normal, no recordaba que en algún lugar de la tierra alguien pasaba una terrible situación y que en muchas ocasiones yo me quejaba por pequeñeces.

Mi vida era “normal”, trabajar para lograr tener todo lo material que deseas, satisfacer necesidades y tener esa felicidad que tanto buscamos o queremos lograrla día a día.

Me atrevo a comentar que a nadie nos interesa saber si el vecino está enfermo, si el compañero de trabajo faltó por alguna situación especial, no le damos un fuerte abrazo a esa persona que vemos con el rostro triste, difícilmente nos sobra tiempo para acercarnos a ayudar a alguien, nuestra agenda está totalmente saturada entre cuestiones laborales, hogar, familia, etc., es muy difícil, y más en estos tiempos que todo mundo anda corriendo por delante del tiempo porque te atrapa y no logras terminar con tantos pendientes el día, sin embargo, no es imposible.

Me gustaría poder compartirles una experiencia que hace poco tiempo he venido viviendo con mi esposo y otras grandes personas.

Literalmente como lo comenté anteriormente, con el tiempo detrás, salimos a visitar a gente vulnerable o necesitada, quizá en el lapso de una hora o menos me di cuenta lo que es tener una verdadera necesidad, tener ganas de vivir, de luchar, de sonreírle a la vida sin quejarse de lo que te tocó vivir, de sentir las texturas del suelo a falta de un buen calzado, de vivir en soledad y no tener a nadie más que el cantar de los pajaritos, de curar enfermedades aún con hierbas naturales a falta de economía para una aspirina para dolor o un buen té de hierbas para curar algunos males en cuestiones de salud.

Anduvimos casi corriendo y platicando con la gente puesto que también tenemos vida personal, pero hemos decidido hacernos un pequeño espacio para poder hacer un poco de labor social, ya que la satisfacción de ser parte de este tipo de acciones es enormemente gratificante; además que dejas a un lado la imaginación y te cercioras personalmente de la realidad de muchas familias en austeridad.

Este tipo de labores, no solo te hacen mejor ser humano, te abre los ojos para dejar a un lado las lamentaciones, las quejas, la pereza, mediocridad, entre tantas acciones que tenemos muchas de las personas que tenemos la fortuna de gozar no solamente de la satisfacción de las necesidades primordiales, sino un poco más y sin dejar desapercibido la bendición de contar con los 5 sentidos y estar completamente sanos, con extremidades inferiores y superiores.

Mirar o ser parte de las adversidades de los demás te hace sentir con la capacidad no solamente de poder ayudar de alguna u otra forma, si no de sentirte agradecido por las grandes bendiciones que uno recibe y quizá sin merecerlo.

Debemos de tener siempre presente que la vida es como la rueda de la fortuna, a veces estamos arriba y a veces abajo, y quizá en algún o algunos momentos necesitemos no sólo de la familia, sino del prójimo en general, es por ello que siempre que podamos tratemos de ayudar o apoyar a los demás, moralmente, espiritualmente, económicamente o cualquiera que sea la ayuda, siempre las buenas acciones te serán multiplicadas y lo mejor crecemos en sentimientos, en espíritu, en alma, en todo como seres humanos.

Las buenas acciones también forman parte de una educación, también se transmiten de generación en generación, ayuda a ayudar, da el ejemplo y veras que grandes alegrías puedes generar.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atiendo tus inquietudes, no dudes en escribirme. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: