alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 10 enero, 2016 at 18:09

logotip alcommsc

INICIAMOS EL AÑO 2016 CON BUENAS Y DESAGRADABLES noticias, entre las buenas: que el Licenciado en Educación Arturo Vara Bello, se integró desde el primer día hábil de enero al equipo de trabajo del L.A.E. Erasto Alejandro Garcés Millán, Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. Vara Bello desempeñará el cargo de Subdirector Académico de dicha institución educativa; cuenta con una vasta experiencia en la docencia, principalmente en lengua, literatura y artes; orador de cepa ha sido regidor, director del área de educación y de comunicación social en el municipio de Tenancingo en diversas administraciones; fundador y director de la Escuela Comercial Moctezuma que funcionó por varios años en las instalaciones del insigne Colegio Pío Gregoriano de esta misma ciudad, así como activista y dirigente local del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Arturo suma a su experiencia éste cargo en el que, seguro estoy, aportará su pasión por la docencia, el uso correcto del lenguaje y como el plus necesario para el área ahora bajo su responsabilidad, su amplia cultura que incluye el conocimiento y dominio del latín y el griego. Enhorabuena al mentor tenancinguense.    

FALLECE EL MTRO. VIRGILIO VALLE PÉREZ. Este jueves 7 de enero falleció a los 89 años de edad, el extraordinario músico y director orquestal Virgilio Valle. Originario de la Ciudad de México, el Mtro. Valle estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se perfeccionó en Múnich, Alemania y en Siena, Italia. Por 42 años fue subdirector artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y director huésped de diversas orquestas nacionales e internacionales. Como extraordinario violinista que era, coordinó el prestigiado concurso internacional de violín “Henryk Szerying”. Le recuerdo por su amabilidad, sencillez y lealtad a la OSEM bajo la dirección de Enrique Bátiz Campbell, Manuel Suárez y Eduardo Díaz Muñoz en sus diversas épocas, y sin duda por su donaire al caminar, pausado, por la calles de Toluca, con su periódico y documentos bajo el brazo – vistiendo impecable con corbata de moño y finos sombreros tipo fedora de alas cortas o sus homburg al tono de sus trajes- cuando salía a la hora de la comida de sus oficinas en la Plaza Fray Andrés de Castro (hoy las oficinas de la Dirección General de la orquesta se ubican sobre la calle de Villada) y le saludaba siempre con emoción detrás del cancel de cristal de una notaría pública que ahí se ubicaba, y lógicamente en los conciertos de las más de cien temporadas de la OSEM en las que nos obsequió su arte…Descanse en paz Don Virgilio Valle.

alcommvvp12116

PULL DE AMISTADES. Por cierto, en noviembre y diciembre pasados el también excelente violinista, concertista, concertino y sobre todo, buen amigo, Félix Parra Aguilera fue homenajeado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México al estar cumpliendo 50 años de vida profesional al otorgarle el “Pergamino al Mérito Artístico Felipe Villanueva”. Con motivo de estas 5 décadas como violinista presentó su más reciente disco en el Ayuntamiento toluqueño. Félix es además, un destacado intérprete del compositor mexicano Gorgonio “Gori” Cortez. Esta clase de eventos son los que si deben ser más publicitados y difundidos, porque conforman algo que nos es connatural, prefiramos re-capturar la identidad cultural…y ya que hablamos de músicos, envío mis mejores deseos para que el flautista tenancinguense Joaquín Rosales Chim se restablezca pronto de una intervención quirúrgica a la que fue sometido. En la gráfica con que ilustro la columna de hoy aparecen precisamente el extinto Virgilio Valle y Joaquín. Es un documento para la historia…

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: