alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 4 febrero, 2016 at 13:36

logotip alcommsc

DESCUBRIENDO A “MARTORREV”. Martin de la Torre Vega, “Martorrev”, es un pintor, escultor y escritor moreliano radicado en Guadalajara, Jal., desde 1968, cuya formación es altamente humanista, estudió derecho, filosofía y psicología, desempeñándose como docente en el nivel básico. En su faceta como artista plástico “Martorrev” ha sido el creador del patrimonio artístico de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y plasmando su obra en el Senado de la República, el Instituto Michoacano de Cultura en su natal Morelia y en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara. Incansable, a sus 72 años de edad, el Mtro. Martorrev tiene más de doscientos murales en diversos edificios del país, entre ellos los titulados “El hombre y la Agricultura”, en el Banco Ejidal, en Morelia y los que se ubican en la Escuela Normal Rural de Atequiza, Jal.: “El Universo del Saber” y el dedicado a Lázaro Cárdenas del Rio, por haber sido el más importante defensor e impulsor de la educación rural normalista, claro, al lado de prominentes educadores como el teulense Lauro G. Caloca, Enrique Corona, Moisés Sáenz Garza, Jesús Romero Flores, Rafael Ramírez Castañeda, el nahuatlista comiteco Arturo Santiago Morett y el mismísimo ingeniero agrónomo Julián Rodríguez Adame. Por la relevancia artística, cultural y educativa que representa la obra de Martin de la Torre, se espera que en breve parte de su obra de caballete y algunos fotogramas de los murales que ha intervenido sean presentados en el Estado de México, principalmente en la región sur de esta entidad.

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

LA EURODIPUTADA ESTEFANÍA TORRES MARTÍNEZ DICTARÁ el 5 de febrero en el Senado de la República, una conferencia magistral sobre “Las relaciones México-Europa en materia de Derechos Humanos”. De origen asturiano, Torres es la quinta eurodiputada que llega al Parlamento Europeo, y será interesante escuchar sobre sus experiencias en esta materia, ya que está muy ligado al derecho humano universal al trabajo, de lo que ella harto habrá de saber, ya que personalmente ha sufrido de carencias laborales en su tierra natal. Les comentaré con detalle en la siguiente columna.alcomm4II16

SEGUNDA LLAMADA URGENTE A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, para que de inmediato inicie intenso y permanente mantenimiento al tramo de carretera que comprende desde el paraje conocido como “El Capulín” hasta el entronque con la entrada al Parque Hermenegildo Galeana en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle, y en general a la carretera federal 55, Toluca-Tenancingo. La primera llamada de esta naturaleza la hice en la columna del 3 de diciembre del año próximo pasado, el malestar y zozobra entre los conductores de vehículos y el deterioro de la carretera continúa. Esperamos mucho del Centro SCT Edomex.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: