alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 10 marzo, 2016 at 13:11

logotip alcommsc

ASISTÍ AL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO EN LA UVM campus Toluca (que más bien debería ser campus Metepec) el pasado miércoles 9 de marzo, en donde se analizaron diversos temas, tales como los aspectos legales de las franquicias, de las nuevas tecnologías y los negocios.

El Congreso fue inaugurado por el Magistrado Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, quien ante la presencia del Rector Institucional de la Universidad del Valle de México, Dr. Bernardo Gonzalez-Arechiga dijo que actualmente en el Poder Judicial mexiquense se aplican estrictos controles de confianza a los ejecutores y notificadores y que la profesionalización y capacitación a los servidores públicos de la administración de justicia se da en base al sistema de competencias.

La ceremonia inaugural se hizo dentro de grandes carpas instaladas en un área jardinada del campus universitario, las cuales durante algunos minutos parecía que se soltarían de sus anclajes debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir por la mañana en el perímetro el municipio de Metepec con las consecuencias materiales ya conocidas.

A esta actividad académica asistieron además, David López Cárdenas, alcalde de Metepec, la Mtra. Claudia Sánchez Ayala, Rectora del Campus Toluca de la sede congresista, la representación personal de Secretario de Educación del Estado de México, Ingeniero Simón Iván Villar Martínez; Mtro. Javier Domínguez Morales, Secretario de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura Local; la licenciada Guadalupe Ruiz Velásquez, Secretaria Técnica del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado, así como el licenciado Luis Manuel de la Mora, Presidente de la COPARMEX en la entidad y otros invitados especiales más.

El Dr. Bernardo González-Aréchiga apeló a la multi-disciplinariedad y la excelencia del quehacer universitario como puntos para que el derecho y los negocios interactúen virtuosamente e invitó a todos los presentes a sumarse a la iniciativa ciudadana conocida como Tres de Tres.

alcommuvm9III16

Posterior a la inauguración, las autoridades universitarias acompañaron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia a poner en marcha la nueva y sobria sala de simulación de Juicios Orales de la UVM, la cual reúne todas las características y requerimientos que estipula la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y declaró que en esa virtud, muy pronto habrán de desahogarse audiencias reales que se están ventilando en los juzgados del poder judicial.

Al congreso asistieron cerca de 2 mil alumnos presenciales y virtualmente varios miles más de los 33 campus de la Universidad “que es por siempre responsable de lo que se ha cultivado.”

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: