alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por NALLELY REA CASTAÑEDA. “LA TIERRA QUE PISAMOS NO ES NUESTRA, ¡CUIDÉMOSLA!”

In Uncategorized on 11 marzo, 2016 at 17:21

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

LA TIERRA QUE PISAMOS NO ES NUESTRA, ¡CUIDÉMOSLA!

Quizá a muchos no nos interese lo que pueda ocasionar el calentamiento global, tal vez pensemos que sólo es un tema inventado por los profesionales en la materia o quizá ni siquiera nos preocupa en la forma en que podamos morir a consecuencia de los cambios climáticos que presenciamos cada día más desfasados o sucesos meteorológicos que no eran propios de ciertos lugares; hoy en día podemos esperar todo en cualquier lugar del mundo.

En México desafortunadamente tenemos hábitos muy malos y una cultura en cuidados de medio ambiente muy pobre, la gente adulta no mejoramos nuestros hábitos, por lo cual las nuevas generaciones crecen sin la mínima intensión de cuidar lo que nos permite seguir con vida.

Aunque suene un tanto repetitivo, es tiempo de poner manos a la obra, es tiempo de crear conciencia y desarrollar hábitos como: no tirar basura en las calles, ríos, lagos, etc., no desperdiciar el agua, separar la basura en orgánica e inorgánica, recoger la basura del frente de nuestros hogares, usar automóviles para lo indispensable, evitar quema de plásticos, evitar deforestación, entre muchas otras en cuanto a cuidado del medio ambiente se refiere.

Lo antes mencionado no va a terminar con el problema en su totalidad, pero sí podemos lograr frenar un poco las condiciones meteorológicas, así mismo darles a nuestros hijos mejores posibilidades de vivir un ambiente sano.

No debemos olvidar que estamos sólo de paso y que lo que hagamos hoy repercutirá positiva o negativamente en el futuro y por ende a las futuras generaciones.

Seamos un poco consientes, no se necesita de mucho cerebro para percatarnos de cuales conductas son buenas o malas, cuales afectan al medio ambiente y cuales ayudan a mantenerlo en buenas condiciones; toda acción tiene una reacción y por supuesto una consecuencia, si seguimos con los mismos malos hábitos y comportamientos, cegados ante la problemática del calentamiento global e ignorantes al mismo, no hacemos más que cavar nuestra propia tumba.

Sumemos esfuerzos, conductas y buenos hábitos, deseemos todos los días al amanecer heredarles a nuestros hijos bonitos paisajes, aire fresco y limpio, un ambiente lo más sano que se pueda.

Es triste decirlo, pero cada vez que ocurren más desastres o fenómenos naturales, sencillamente es porque nuestra madre naturaleza nos refresca un poco la memoria de que no somos dueños de la tierra que pisamos y si seguimos faltándole al respeto, pronto, muy pronto la totalidad de las facturas vendrá a cobrar.

Pongamos nuestro granito de arena, simplemente es la obligación que cada individuo adquirimos por gozar de la dicha de la vida que nos regala la madre naturaleza.

Cuidemos nuestra casa que es el PLANETA llamado TIERRA.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, ¡Escríbeme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: