alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA. “EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS CON PREVENCIÓN DEL DELITO.”

In Uncategorized on 31 marzo, 2016 at 09:54

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS CON PREVENCIÓN DEL DELITO.

Existen cosas en la vida que te hacen bajarte un poco de la nube en la que andamos los seres humanos y de repente pensar que quizá no vale la pena esforzarte un poco cada día para ser mejor, ¿a qué me refiero con esto?, personalmente, intento diariamente y cada momento tratar de ser mejor persona de la que fui el día anterior, pienso que nada es imposible en esta vida y que podemos lograr todo lo que nos propongamos, público constantemente columnas donde hablo de mejorar hábitos, cuidar al prójimo, cuidar el medio ambiente, ser honestos, trabajar para lograr, etc., etc., y de repente la vida te da una lección, caes en las manos de personas sin educación, honestidad, principios y mucho menos moral, juegan con tu persona, te envuelven y finalmente se aprovechan de tu persona e “ignorancia” para poder robarte tan fácilmente tu capital como si fuera un pequeño dulce.

Todas las personas honestas trabajamos diariamente para poder solventar nuestros gastos y no es nada fácil hoy en día juntar cualquier cantidad por mínima que sea. Lo realmente triste es que el mundo se encuentra infestado de personas que les gusta ganar dinero fácil a costa de lo que sea y a quienes estén afectando.

Por esta ocasión me ha tocado a mí ser víctima de un suceso lamentable, y no precisamente por una gran cantidad económica perdida, finalmente el capital va y viene, lo realmente importante es que estamos sanos y salvos, pero sin lugar a dudas lo devastador es pensar a cuantas personas en México nos sucede esto a diario, a qué estamos expuestos hoy en día y peor aún que existen este tipo de personas capaces de hacer cualquier cosa con la finalidad de cumplir su objetivo.

Existen tantas problemáticas en nuestro país que puedo enlistar y me lleva a justificar estos actos, aunque en realidad no existe una justificación válida para que nadie realice actos deshonestos para poder robarle de alguna u otra manera a la gente.

¿A qué me lleva lo antes escrito?, a que tenemos una gran y enorme tarea padres y madres de familia, tenemos hijos que debemos educar, cimentar perfectamente esa base de valores, moral y ética en nuestros hijos desde pequeños, porque definitivamente eso a lo que llamamos educación se verá reflejada en algún momento de su vida y si ese cimiento no se encuentra lo suficientemente fuerte, cualquiera puede llevar a perturbar y derrumbar lo poco que se tenía de educación.

Mi forma de pensar y ver las cosas en la vida respecto a la justicia en estos casos, es que no siempre los delincuentes van a los juzgados y pagar por los daños hechos, por otro lado, creo que existe en definitiva el “karma”, pero no nos sirve de mucho saber que tarde o temprano esas personas puedan pagar de alguna u otra manera los daños causados a sus víctimas, porque mientras ese “karma” llega las víctimas vamos en aumento y quizá hoy me fue relativamente bien, porque sólo fue un robo, una estafa, pero quizá en otra ocasión los hechos puedan irse a los extremos y tener sucesos más lamentables.

Dejemos que nuestros hijos sufran un poco, que les cueste lo necesario para conseguir sus metas, alejémoslos de las cosas fáciles y mal habidas, no demos todo a manos llenas, siempre hay que ganarse con méritos lo que uno desea; con esto, ayudarás a que tu hijo siempre se esfuerce por conseguir lo que se propone y ni siquiera imaginar que será de conseguir las cosas fáciles. El camino difícil es un poco más largo, pero se saborea mucho mejor y los frutos se disfrutan sin ningún remordimiento, segura estoy que gente que realiza actos delictivos no disfrutan de igual manera su objetivo logrado.

Al final del día, con el cerebro un poco más frío, retiro la decepción de la vida ante dejar de luchar por tratar de ser mejor persona cada día, por el contrario tengo una pequeña personita que debo contagiar de esa actitud positiva y sobre todo tratar de educar de la mejor manera posible. Así como tú y miles de personas que pueden leerme, reflexionen y hagamos simplemente lo que nos corresponde por el hecho de haber elegido ser padres, es nuestra responsabilidad. No nos quejemos de lo que sucede a nuestro alrededor si no cumplimos con lo que nos corresponde.

EDUQUEMOS HIJOS RESPONSABLES Y HONESTOS, NO VAGOS Y PEREZOSOS.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, no dejes de escribirme, siempre atiendo tus comentarios y sugerencias. ¡Hasta la próxima!, ¡Cuídense, siempre!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: