alcommuni

VARELA MAYA DISERTA SOBRE EL NOTARIADO MEXIQUENSE E INGRESA A LA SMGE. La equidad de género permea en la actividad notarial mexiquense. Intelectuales, comprometidos con el pueblo mexicano: Zamora Bátiz.

In Uncategorized on 29 abril, 2016 at 14:14

BOLETÍN A-67/16

VARELA MAYA DISERTA SOBRE EL NOTARIADO MEXIQUENSE E INGRESA A LA SMGE.

  •  La equidad de género permea en la actividad notarial mexiquense.
  • Intelectuales, comprometidos con el pueblo mexicano: Zamora Bátiz.

CIUDAD DE MÉXICO, Abril 29, de 2016 (ALCOMM). Con el tema “Evolución Histórica y Legislativa del Notariado en el Estado de México”, el licenciado en Derecho y en Periodismo Sergio Gerardo Varela Maya ingresó como Socio de Número de la muy Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Ante el Excelentísimo Embajador, Dr. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Junta Directiva Nacional, así como del licenciado Alejandro Butanda Martínez, Secretario Técnico y del profesor y abogado Sergio Morett Manjarrez, Presidente de la Academia del Adulto Mayor de la SMGE, el ponente sustentó que el “notariado es entre las Instituciones legales la que más dificultades presentan al investigador para poder precisar su origen, sin embargo, este se encuentra condicionado a la aparición de la escritura y a la necesidad del hombre de tener mayor seguridad de los actos y de los hechos jurídicos que ante los notarios del Estado de México se celebren.”

alcomm-smge-sgvm280416

Varela Maya, quien publicará en breve una investigación muy amplia sobre el tema afirmó que en el Estado de México el notariado es “un cuerpo bien organizado y profesionalizado de abogados encargados y nombrados por el Estado para dar autenticidad de las relaciones de los actos y hechos jurídicos, estando investidos de fe pública”, y fue enfático al decir que en esta actividad profesional la equidad de género permea y se va manifestando día a día, ya que al 4 de abril del año en curso, se encuentran en ejercicio 131 notarios varones, lo que representa el 72.77% y 49 mujeres, siendo el 27.22%

Sergio Morett Manjarrez, al comentar el trabajo académico del nuevo consocio, señaló que el recipiendario posee una amplia experiencia académica y administrativa al haber laborado en una notaría pública del distrito de Toluca, en el municipio de Tenancingo, México, en las Secretarías General de Gobierno y de Educación del Estado de México y en la delegación federal de la Sedesol en esa misma entidad, lo mismo que en su desempeño como profesional comunicador social.

Al llevar a cabo la investidura académica del nuevo socio de número entregándole el Diploma, la Venera y el distinto de solapa, el Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Dr. Julio Zamora Bátiz dijo que “ésta surgió a la vida social de México el 18 de abril de 1833 como una necesidad científica y técnica del proceso histórico de nuestra patria desde que conquistó su independencia y los intelectuales que con orgullo y compromiso forman sus cuadros, están siempre dedicados al servicio de la República, poniendo en ello lo mejor de su razón y de su acendrada pasión puestos a lograr el éxito de las más altas causas del noble pueblo mexicano”. (e.gt.r.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: