alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 9 mayo, 2016 at 17:13

logotip alcommscMAESTROS ESFORZADOS, MAESTROS ESTIMULADOS. Hace unos días el ingeniero Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación del Estado de México dio a conocer que los profesores recientemente evaluados en su desempeño docente y que obtuvieron una destacada calificación recibirán un estímulo salarial del 35% en la primera quincena de este mes de mayo. En esta ocasión, resulta satisfactorio comentar que una docente oriunda de Tenancingo, la maestra Laura Olivia Tapia Díaz, que labora en el “Instituto Pedagógico Helen Keller”, haya obtenido 1423 puntos de los 1500 posibles en la evaluación nacional de permanencia del Servicio Profesional Docente. En este mismo rubro educativo y sindical, el titular de la SEDUC manifestó que el aumento salarial general para el gremio magisterial mexiquense será resultado de las negociaciones de la Secretaría de Educación Pública y las representaciones sindicales, y el anuncio oficial de éstas lo dará a conocer el 15 de mayo el Presidente de la República Enrique Peña.

EN EL MARCO DEL 183° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA I. Y B. SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA y Estadística, quien esto escribe tuvo el privilegio y la oportunidad de presentar el pasado 28 de abril del año en curso, en la sede nacional, en Ciudad de México y ante el Excmo. Embajador Dr. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Junta Directiva Nacional y consocios de la misma, el trabajo recipiendario “Evolución Histórica y Legislativa del Notariado en el Estado de México”, para ingresar como Socio de Número de ésta prestigiadísima Sociedad, que tuvo entre sus originales fines estudiar la situación geográfica, estadística y de política económica que privaba en México en 1833, cuando Valentín Gómez Farías era Presidente del naciente Estado Mexicano. Una vez más, expreso mi agradecimiento al señor Dr. Don Julio Zamora Bátiz así como al profesor y abogado Don Sergio Morett Manjarrez por la altísima distinción de que me hicieron objeto en esta ocasión especial. Precisamente en la Sesión Conmemorativa del 183 aniversario de la Benemérita Sociedad, celebrada el 18 de Abril de este año, Zamora Bátiz informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación efectuó un acto para destacar el trabajo de nuestra sociedad a lo largo de su historia y que decenas de Ministros han sido y son miembros de la  institución, una docena de ellos han presidido el más alto cuerpo jurídico de la nación, destacando entre ellos a Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Luis L. Vallarta y José Ma. Lafragua; asimismo que Televisión Educativa de la SEP ha acogido programas preparados por nuestros socios para la  difusión de nuestras actividades, acervos de la biblioteca y mapoteca e informó que se recibió una gran distinción, ya que por unanimidad se eligió a la SMGE para que encabece la Comisión Nacional Ciudadana para Conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917, mediante la presidencia de las sociedades correspondientes en cada localidad y la nacional en general.  alcomm8may16nd

NORA DÍAZ EXPONDRÁ “MATICES DE PRIMAVERA” EN EL CRCTen. El próximo domingo 15 de mayo, a las 12:00 horas en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, se va a inaugurar la exposición de la acuarelista y arquitecta Nora Isela Díaz Torres, quien ha dicho que el gusto por la pintura surgió en ella desde pequeña y su temas preferidos son el paisajismo, los bodegones y lógicamente, el retrato arquitectónico. Alumna de la Mtra. Ana Elena Madrigal maneja con soltura otras técnicas: lápiz, sanguina, carboncillo, óleo y mixtas. También fue alumna del fallecido Mtro. Ignacio Barrios Prudencio en su taller “Casa de la Acuarela” y de otros más como Mauricio Turu, Ramírez Nogueira. Me comentó que para la exposición que inaugurará en Tenancingo llevará treinta y tres cuadros que por su colorido representan a la brillante primavera, la cual se asocia con la juventud, la alegría y en general con la vida misma; esta distinguida miembro de la asociación civil “Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México” pertenece también a la American Watercolor Society. La Mtra. Díaz señaló que “la técnica de la acuarela es una de mis favoritas por su transparencia, es también una técnica que permite avanzar en el dibujo rápidamente, pero además ofrece un mundo de posibilidades cuando la aplicas, y en especial cuando el agua va creando cosas extraordinarias que uno ni se imagina”.

PULL DE AMISTADES. Desde aquí le expreso a mi apreciadísima familia Díaz Víquez, mi más profundo pesar por el fallecimiento de Don Gustavo Díaz Víquez, acaecido el pasado sábado 7 de mayo del presente año, tras una penosa enfermedad. Descanse en paz.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: