alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 15 junio, 2016 at 21:46

logotip alcommsc

TERMINAL TOLUCA RECIBIÓ DISTINTIVO MEXSTI 2015. Tras poco más de cuarenta y cuatro años de servicio la Terminal Toluca, S.A. de C.V. (Terminal de Autobuses de Toluca, inaugurada en 1972) ubicada en la calle Felipe Berriozábal número 101 en la colonia Valle Verde en la capital del Estado, fue acreditada y galardonada con el “Distintivo México sin Trabajo Infantil, Edición 2015” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, por adoptar una política de empresa con buenas practicas, al comprometerse a la absoluta erradicación del trabajo infantil en dicho sitio y por hacer conciencia de que el trabajo en edades tempranas impide que los niños se desarrollen física e intelectualmente en una forma adecuada, siendo peligroso o dañino por interferir en su educación o porque estén sujetos a largas jornadas y trabajo pesado. El sustento jurídico de este galardón se encuentra en los artículos 1, 3, 4, y 123 apartado A fracción III de la Constitución General de la Republica; 2, 22, 22 Bis, 23, 173, 174, 175, 176 apartado A fracciones I, II, III, IV, VI y apartado B fracciones II y IV; y 997 de la Ley Federal del Trabajo e inclusive en el 3, 33 y 35 de la Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este Distintivo tiene su antecedente en otro similar denominado “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI), el cual fue instaurado por esta misma Secretaria desde el año 2010, mismo que sigue otorgándose en esta rama. La terminal de Toluca, de la cual es Gerente General el M. en D. José Sotero Vásquez Libién, presentó un proyecto que se ajustó estrictamente a la serie de requisitos exigidos para este fin, en el cual se incluyeron programas de desarrollo personal y profesional y el otorgamiento de un plus en las prestaciones laborales que marca la ley para todos sus empleados, pero principalmente, los tendientes a la proscripción de la explotación infantil. El licenciado Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado otorgó un invaluable respaldo a ésta gestión, que participó con otras 51 instituciones tanto públicas como privadas. El Distintivo fue entregado y firmado por el Licenciado Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.alcommdistmexsti15jun16

REGIONALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS es el título de la conferencia que se estará impartiendo el próximo domingo 26 de junio de 2016, a las 12:00 horas en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo. La temática girará en torno al análisis de la situación de la presencia indígena, sus usos y costumbres y la identificación de presencia indígena en el municipio de Tenancingo. Asista.

DULCE ELENA GÓMEZ TAGLE LOGRÓ CUATRO MEDALLAS para el Edomex del Regional de Gimnasia. Una vez más, la joven gimnasta mexiquense Dulce Elena Gómez Tagle Enríquez obtuvo cuatro medallas para el estado de México en el Campeonato Regional de la especialidad celebrado en la Sala de Armas en la ciudad de México. Dulce se ubicó dentro de las mejores gimnastas del país, al obtener el segundo lugar en la especialidad de barras asimétricas, así como el cuarto sitio en manos libres; así como sexto sitio en all round y décimo en viga de equilibrio, obteniendo casi 34 puntos en la suma total por aparatos. Las gimnastas de la Escuela del Deporte de Toluca, tuvieron que medirse con competidoras provenientes de alrededor de 8 entidades del país, estimándose que se registraron alrededor de mil 300 pequeñas, sobresaliendo Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, DF, Guerrero y Estado de México. Al parecer éste es un deporte que poco importa a las autoridades, las gimnastas de la Escuela del Deporte comienzan a demostrar que su nivel permite aspirar para contender en justas de carácter nacional e incluso internacional. Las esperanzas fincadas en Gómez Tagle Enríquez se acompañan por otras deportistas de clubes como Eber Gym, quienes podrían hacer aterrizar medallas para el país en el Campeonato Internacional a celebrarse próximamente en la ciudad de Cancún.

alcommfecobaa16jun16

RENUEVA FECOBAA CONSEJO DIRECTIVO.  Ante la presencia de la Dra. Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado; las representaciones personales del Secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, de la CONCAAM y de los diversos Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, el pasado 16 de junio, en al Auditorio del Instituto de la Función Registral del Estado de México, la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, A.C., renovó su Consejo Directivo Estatal para el periodo 2016-2018, el cual preside desde ahora el abogado Rogerio Marín Fragoso. En su mensaje señaló que ha propuesto ante la Consejería un Convenio para prestar consejo, asesoría y asistencia jurídica gratuita para las mujeres, menores, indígenas, adultos mayores y quienes viven en estado de pobreza y desamparo. Zarza Delgado anunció la próxima legislación sobre un juicio de usucapión sumario tratándose de predios con superficie igual o menor a 200 metros cuadrados para que en un máximo de dos meses se dicte la sentencia correspondiente. Se entregaron reconocimientos y nombramientos a los integrantes del nuevo Consejo Directivo.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: