alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 5 julio, 2016 at 11:53

logotip alcommsc

PRIMICIA CONFIRMADA. SINHUÉ FLORES, FLAUTISTA y el guitarrista clásico Miguel Suárez Carreola lanzan “Sambossa”. Pieza que da nombre al disco, compuesta por el carioca Celso Machado y que estos reconocidos artistas y maestros del Conservatorio de Música del Estado de México ya han grabado con el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México (FOCAEM).

Suárez Carreola, músico originario de Ixtlahuaca es un hábil ejecutante en una guitarra de once cuerdas; ha grabado cuatro discos y se ha presentado exitosamente en Alemania, España, Polonia, Italia, Perú, Bolivia y Paraguay entre otros países.

Por su parte Sinhué Flores, flautista tolucense, Presea al Mérito del COMEM con diez grabaciones en su haber es además, profesor de las asignaturas de titulación, solfeo, estética, apreciación musical, entrenamiento auditivo, e ideologías y estructuras socio-económicas del siglo XX en el COMEM. Destacó asimismo como conductor en los programas de la Sinfónica del Estado de México que durante algunas temporadas se transmitieron por Televisión Mexiquense; además es especialista en políticas públicas culturales por la Organización de Estados Iberoamericanos.

Parte de la primicia de ésta columna consiste en informarles que las fotografías ilustrativas del álbum son de Carlos Fabián Valdés.

Entre otras piezas que contiene el disco encontraremos los sabores tangueros de Argentina, choros y maxixes de Brasil, la “Suite Habana” de Eduardo Martín y una variación con tres temas huastecos; la famosa “Cavatina” de Myers y el sabor flamenco del “Entr’acte” de Jacques Ibert.

En los momentos en que aparece esta columna el disco compacto se encuentra en pleno proceso de maquila para que aparezca al público en el mes de julio. En próximas ocasiones daremos más detalles al respecto.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: