alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA. “ALONDRA DE LA PARRA Y LA OSEM, ENTREGA DE AUTÉNTICOS ARTISTAS”

In Uncategorized on 18 octubre, 2016 at 11:49

logotip alcommsc

ALONDRA DE LA PARRA Y LA OSEM, ENTREGA DE AUTÉNTICOS ARTISTAS. El pasado sábado 15 de octubre, dentro del Festival Quimera 2016 que se está llevando a cabo en Metepec, se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la virtuosa batuta de la internacional Directora Orquestal Alondra de la Parra. Actuación que logró cautivar la atención del público asistente quien pudo revivir obras del repertorio de reconocidos compositores mexicanos: Gustavo E. Campa, Ricardo Castro, Juventino Rosas, Felipe Villanueva y José Pablo Moncayo, entre otros. Se calculó una afluencia de poco más de 5 mil asistentes. Desde los ensayos en días previos se sintió ese “affaire” entre la México-estadounidense y los excelentes músicos que integran a la OSEM, quienes en todo momento demuestran su arte, disciplina y respeto al público que han abrevado de otro grande: Enrique Bátiz Campbell. Previo a cada interpretación, De la Parra explicó el espíritu y el contexto de la composición y datos del autor. Uno de los más grandes aciertos de esta edición del Festival Quimera. Una vez más, la OSEM levanta el brazo cultural por el Estado de México. La imagen corresponde a la distinguida directora huésped y al concertino de la Orquesta y excepcional violinista Félix Parra.

14610996_1136430199788359_3520969655472149224_n

Mención aparte mereció la actuación del músico yugoslavo Goran Bregovic quien ha hecho de su pieza “Kalashnikov” todo un himno de la llamada “música balcánica”.

MIENTRAS TANTO, EN EL MUNICIPIO DE TOLUCA LAS TRADICIONES Y LA CULTURA…..

DISQUISICIONES NOTARIALES DEL ESTADO DE MÉXICO, de la autoría de quien esto escribe, publicado por Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V., fue presentado exitosamente el pasado lunes 10 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. También ha merecido una reseña en la revista especializada “El Mundo del Abogado” de este mes octubre. Dicha publicación ya se encuentra a la venta en las librerías Porrúa, Gandhi, El Sótano, LibrosMexico, El Colegiado (de la ciudad de Toluca) y por supuesto, en Flores Editor. El martes 18, el libro fue presentado en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de México y comentado por el Dr. Joaquín Mendoza Esquivel, Director General de la Escuela.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: