alcommuni

ESCUELA JUDICIAL PRESENTA LIBRO SOBRE EL NOTARIADO MEXIQUENSE DE VARELA MAYA.

In Uncategorized on 19 octubre, 2016 at 17:01

BOLETÍN A-144/16

ESCUELA JUDICIAL PRESENTA LIBRO SOBRE EL NOTARIADO MEXIQUENSE DE VARELA MAYA.

Toluca, Edo. de Méx., Octubre 19, de 2016 (ALCOMM). Con la representación del Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México y del Dr. Joaquín Mendoza Esquivel, Director de la Escuela Judicial del Poder Judicial, el Mtro. en A. P. Rafael Perea Mondragón, Subdirector de Carrera Docente de ésta institución hizo la presentación del libro “Disquisiciones Notariales del Estado de México” del autor mexiquense Sergio Gerardo Varela Maya.

Respecto a la investigación histórica de la institución del notariado en el Estado de México señaló que es muy importante conocer su evolución desde sus más remotos orígenes hasta la legislación que actualmente la rige, objetivo que cabalmente cumple dicha obra.

alcommsgv181016

Al intervenir, Sergio Varela Maya hizo hincapié en que el libro -que fue presentado en el auditorio “Magistrado Abel Villicaña Estrada” de la Escuela Judicial- es el resultado de poco más de 18 años de trabajo de investigación y de proceso de edición, y agradeció a Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V., haber creído en ese proyecto –el cual tendrá al menos cinco ediciones con un tiraje de mil ejemplares cada una- que fue pensado como una aportación para el estudioso del derecho notarial e inclusive, como una elemental obra de consulta para conocer con mayor profundidad acerca del tema central así como de otras instituciones como el Colegio de Notarios del Estado y del actual Instituto de la Función Registral, que tuvo su antecedente en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

A la presentación asistieron además, el licenciado Gerardo Sánchez y Sánchez, Coordinador Jurídico y de Legislación de la Secretaría de Educación con la representación personal de la titular, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el licenciado y profesor Sergio Morett Manjarrez, Vicepresidente de la Junta Nacional de la I. y B. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística así como el Mtro. Roberto Jardón Hernández, titular de la Unidad Jurídica de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México.  

Varela Maya, quien es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UAEMex y licenciado en periodismo, ha sido docente en diversos niveles con más de veinticinco años de experiencia y catedrático de la Universidad de Valle de Toluca, adelantó que está por concluir ya, la que será su segunda obra de investigación histórico-legislativa. El libro ya está a la venta en las librerías de mayor prestigio del país. (egtr)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: