alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA. “SEDUC OBTIENE RE-CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN.”

In Uncategorized on 22 noviembre, 2016 at 12:23

logotip alcommsc

SEDUC OBTIENE RE-CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN. La Secretaría de Educación del Estado de México, cuya titular es Ana Lilia Herrera Anzaldo recibió el pasado jueves 17 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias de la Educación, de manos del ingeniero Oscar López Bautista, Director General de American Trust Register el documento que acredita la re-certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 a que se hizo acreedora la Unidad de Transparencia de ésta Secretaria en los procesos de atención de solicitudes de información. El Director General de éste órgano certificador reconoció el impulso que la titular de la SEDUC ha dado a la práctica de la calidad como parte del desarrollo estratégico de la dependencia. A la ceremonia asistieron entre otros, Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Planeación y Administración; Eva Abaid Yapur, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), Gerardo Sánchez y Sánchez, Coordinador Jurídico y de Legislación de la Secretaría; Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado; el Dr. Félix Suarez González, miembro de éste mismo Consejo y Jorge Alejandro Neyra González, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, así como servidores públicos de ésta estratégica secretaría.    

15129987_1447493321928269_1869580145_n

Herrera Anzaldo señaló que el “Estado de México no puede estar destinado a la opacidad…debemos ponernos en una caja de cristal para que la sociedad pueda ver como se están aplicando sus impuestos, y pueda ver si la eficiencia que estamos teniendo en el servicio es la que nos meremos todos, trabajamos para la dignificación de la sociedad…” Dijo además que las obligaciones que se tienen en los portales de transparencia se incrementaron a 88, lo que demuestra que así se cumple al pie de la letra el sentido de la ley, y pidió una actitud de proactividad en los servidores públicos. Adelantó que la niñez mexiquense por su honestidad, nobleza y objetividad serán jueces de la actuación de la administración pública cuando próximamente participen en un programa piloto que se ha denominado “Monitores de la Transparencia” Posteriormente se impartió el taller denominado “Importancia de las obligaciones de transparencia en el sector educativo”.

RECOMENDABLE, VISITA A REPRODUCCIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA EN TOLUCA. El pasado sábado 19 de noviembre aprovechamos para ir con la familia a ver la impresionante reproducción en escala 1:1 de la Capilla Sixtina que se encuentra instalada en la Plaza de los Mártires en Toluca. Vale la pena, al iniciar proyectan una narración sobre el proceso artístico que realizó el arquitecto, pintor y escultor Michelangelo Buonarroti para lograr su obra en la bóveda de la Capilla Sixtina; posteriormente, al ingresar a la reproducción a escala del lugar, una narración y un juego de luces van indicando las características de los principales frescos logrados por Buonarroti –que no era experto en el dominio de esa técnica- que describen los temas bíblicos del génesis, el juicio final y, probablemente el más conocido, la creación de Adán. Permiten hacer un recorrido ad libitum en el interior, uno se siente transportado realmente al sitio en donde la tradición marca, se han elegido la gran mayoría de los Papas. Esta reproducción a escala perfecta estará abierta hasta los primeros días de enero de 2017. Asista, la entrada es gratuita, reservando vía internet los boletos personales.

PULL DE AMISTADES. Asistí al 5º. Simposium sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que organizó el Centro de Trasplantes del Estado de México los días 17 y 18 del presente. Tuve la oportunidad de saludar a la dinámica y siempre comprometida Dra. Inez Díaz Muñoz, Directora del CETRAEM, así como al Dr. Jesús Hernández Romero, el subdirector de Concertación de éste y a otros buenos amigos de su staff; y mayor gusto me dio además, encontrar y saludar al joven médico cardiólogo oriundo de Tenancingo, México, Antonio Jaimes Núñez, quien recientemente y por segunda ocasión en su carrera profesional y administrativa ha asumido la responsabilidad de la Dirección del Centro Medico ISSEMyM Toluca. Enhorabuena al trabajo y los logros que realiza y obtiene en bien de la humanidad el CETRAEM y a mi paisano, el médico Antonio Jaimes, por sus méritos y calidad personal y profesional.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: