alcommuni

EL ESTADO RESPONDE AL RECLAMO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD: SGVM.

In Uncategorized on 30 noviembre, 2016 at 16:00

BOLETÍN A-203

 EL ESTADO RESPONDE AL RECLAMO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD: SGVM.

  • Celebran Organizaciones Sociales Foro de Análisis.
  • Destacan acciones en materia educativa.

Toluca, Edo. de Méx., Noviembre 30, de 2016. (ALCOMM). Al participar en el Primer Foro Ciudadano del Estado de México que organizó el Consejo Estatal de Organizaciones, A.C., y teniendo como sede el auditorio “Mónica Pretelini” de la Comisión Derechos Humanos del Estado de México, el licenciado Sergio G. Varela Maya, abogado de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación en representación de Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de ésta Secretaría dijo que “el Estado debe responder y de hecho responde al derecho que el pueblo y la sociedad reclaman, de educación y formación cultural de calidad y no permitir más la deformación de los valores, principios y expectativas de vida que no corresponden a nuestros patrones culturales”. Citando al jurisconsulto Gerardo Sánchez y Sánchez, el representante de la SEDUC señaló “La educación del pueblo ha sido una de las tareas más importantes que se han encomendado a los estados modernos. A través de la educación, el estado aspira a conformar, en cada uno de sus integrantes, la autenticidad histórica, cultural y nacional que garantice la continuidad de las instituciones, los valores y las aspiraciones de todo el pueblo forjados en el curso de su propio devenir histórico.”

Claudia Oyoque Ortíz, Directora General de Participación Social de la Secretaría General de Gobierno pronunció el mensaje inaugural.  

Varela Maya, destacó que el Estado de México ha hecho importantes aportaciones en materia social y educativa, citando solo a manera de ejemplo el “Pacto por el Fortalecimiento de los Valores con Asociaciones Religiosas con Actividades en el Estado de México”, el programa de “Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación” y la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, tiene por objeto impulsar, colaborar, gestionar y coadyuvar al desarrollo de políticas, programas y estrategias en favor de la salvaguarda del interés superior de la niñez.

En este foro participaron además, Irma Millán Velásquez, Fiscal Especial de Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; el ingeniero Santiago A. Arroyo Estrada, Subdirector de Factibilidad Automotriz  de la SecretarÍa de Desarrollo Económico y el M. en D. Gerardo Enrique Cisneros Basurto, Subdirector de Enlace y Vinculación de la CODHEM. (egtr).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: